Washington Report News
Sin categoría

¿Quiénes pueden beber alcohol en el mundial de Qatar 2022?

La Copa Mundial de Futbol se realizará por primera vez en un país musulmán de medio oriente, Qatar, donde consumir alcohol está prohibido en el Islam. Sin embargo, se confirmó que se servirán bebidas alcohólicas “en áreas seleccionadas dentro de los estadios”.

“Queremos que la gente venga y tenga experiencias que nunca olvidará”, comentó el director ejecutivo Nasser Al Khater a BBC Sport.

La organización también informó que tendrán un fan zone con capacidad para 40 mil personas en Doha, la capital de Qatar, para que puedan comprar bebidas alcohólicas.

Al Khater comentó que todavía definen cómo será el consumo de bebidas alcohólicas.

Por su parte, la FIFA comunicó que las personas que tienen sus boletos tendrán acceso a bebidas en el perímetro del estadio antes del inicio y después del pitido final.

Dentro del estadio quienes tengan las entradas solo podrán adquirir cerveza sin alcohol y refrescos ya que en Qatar, como en otros países del Medio Oriente, hay controles estrictos y consumir alcohol en público es ilegal.

Qatar, el escenario Mundial donde el machismo es la norma

Solo los bares y restaurantes de hoteles con licencia venderán alcohol, pero los aficionados del futbol podrán consumir bebidas alcohólicas en el festival de aficionados de la FIFA en el parque Al Bidda de Doha después de las 18:30 hora local.

 Al Khater anunció que las ubicaciones adicionales donde se podrá beber alcohol serán comunicadas a su debido tiempo.

“Si bien el alcohol estará disponible para aquellos que quieran beber en áreas designadas, no estará disponible abiertamente en las calles. Lo que pedimos es que las personas, cuando visiten, se ciñan a estas áreas designadas”, aclaró.

En Qatar se habilitarán 130 mil habitaciones en hoteles, camarotes en dos cruceros, apartamentos y campamentos en el desierto. Esperan vender 40 millones de entradas y el primer torneo se jugará el 20 de noviembre.

“Estamos increíblemente emocionados de dar la bienvenida al mundo a Qatar, Medio Oriente y el mundo árabe. Para muchas personas, será su primera oportunidad de ver y explorar la región”, expresó el director ejecutivo.

Estas son las canciones del Mundial de Fútbol Catar 2022

Fuente principal de la noticia: BBC.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La MLB se rinde a los pies de Luis Arráez

Washinton Report News

entérate de los detalles aquí

Washinton Report News

Andrés Guardado anunció su retiro de la selección mexicana