Washington Report News
Sin categoría

¿Quién reemplazará a Tucker Carlson en Fox News? Estos son algunos de los principales contendientes

En el último episodio de Tucker Carlson Tonight el viernes 21 de abril, el presentador más popular del canal Fox en horario estelar habló de las investigaciones sobre el hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, y se comió una pizza con piña y salchicha. 

Fuentes informaron a The Wall Street Journal que a Carlson se le informó sobre el despido apenas 10 minutos antes de que Fox News publicara el comunicado que informaba que la empresa y el presentador “se habían separado”, el lunes 24 de abril. 

Su equipo de producción todavía estaba preparando el programa de esa noche. 

Desde hace una semana, a las 8 de la noche, el canal ha estado llenando el espacio con Fox News Tonight, un segmento con varias personalidades del medio. La compañía había tomado esta medida hasta que se seleccionara a un sustituto. 

El rol es un trabajo de alto perfil que promete hacer que quien lo obtenga sea más famoso y poderoso. A una semana de la salida de Carlson, la cadena está alborotada sobre quién podría obtener el puesto, reseñó The Hill. 

Estos son los posibles candidatos:

Imagen: Facebook de Jesse Waters

Jesse Watters

Watters, una estrella que ha ascendido en las filas de la cadena en los últimos años, presenta un programa en la hora anterior a Carlson y es un destacado panelista del programa de debate de mayor audiencia de la cadena, llamado “The Five”.

  • El licenciado en historia, y conservador de lengua afilada, ha demostrado estar dispuesto a atacar a republicanos y demócratas por igual.
  • Watters sería un sucesor constante de la ex estrella de Fox, brindando a la audiencia tomas populistas comprobadas y segmentos extravagantes no necesariamente políticos.
  • El único inconveniente de poner a Watters a las 8 p. m., desde el punto de vista de Fox, podría ser cómo reemplazarlo a las 7 p. m.
Foto: Facebook de Brian Kilmeade

Brian Kilmeade

Kilmeade tuvo la difícil tarea de reemplazar a Carlson la noche en que fue expulsado de la red y los días inmediatamente posteriores a su impactante partida.

  • “Como probablemente hayan escuchado, Fox News y Tucker Carlson acordaron separarse. Le deseo a Tucker lo mejor. Soy un gran amigo de Tucker y siempre lo seré”, dijo Kilmeade el pasado lunes por la noche.
  • Días después, durante una entrevista radial, Kilmeade ofreció un respaldo total a la dirección editorial de Fox.

El canal todavía se está recuperando del pago de $787.5 millones que hizo a Dominion Voting Systems para resolver una demanda por difamación.

Kilmeade, un veterano del programa matutino insignia de la cadena, “Fox and Friends” es un nombre reconocible y sería una opción segura para presentar permanentemente en horario de máxima audiencia.

Foto: Facebook de Harris Faulkner

Harris Faulkner

Faulkner presenta un programa diurno de noticias y análisis llamado “The Faulkner Focus”.

  • La licenciada en comunicaciones masivas por la Universidad de California es conocida dentro y fuera de la red por su afición a pelear con invitados y colaboradores que aparecen en su programa para discutir las noticias del día.
  • Aunque no aparece con tanta regularidad en los programas de horario estelar de Fox como otros miembros de su amplia lista, Faulkner podría aportar una nueva perspectiva y una nueva cara a la programación nocturna del canal, destaca The Hill.
  • Si la eligieran para reemplazar a Carlson a las 8 p. m., haría, junto a Laura Ingraham, que dos tercios de la programación del horario estelar de la cadena fueran mujeres.

No está claro si Faulkner, que es presentadora de noticias, estaría dispuesta a dar el salto al “lado de la opinión” de Fox, como a menudo se le llama internamente.

Sin embargo, el prestigio y el dinero asociados con un espacio en horario de máxima audiencia podrían resultar difíciles de resistir.

Foto: Twitter de Piers Morgan

Piers Morgan 

El grandilocuente presentador y entrevistador inglés recientemente firmó un contrato para presentar un programa en British TalkTV y escribir columnas regulares en el New York Post, también propiedad de Rupert Murdoch.

  • Sin embargo, hay una característica definitoria de la personalidad de Morgan que haría que considerarlo para reemplazar a Carlson sea complicado: su postura sobre Donald Trump.
  • En los últimos meses, Morgan ha criticado al expresidente por sus declaraciones y retórica. A su vez, ha elogiado al gobernador de Florida, Ron DeSantis, de quien se espera que desafíe a Trump por la nominación presidencial republicana del próximo año.
  • Si Murdoch eligiera a Morgan como reemplazo de Carlson, podría constituir una mayor escalada de tensiones entre el expresidente y el multimillonario magnate de los medios.
últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Boluarte insta al Congreso peruano a aprobar un adelanto electoral para 2023

Washinton Report News

Por qué la inflación se mantiene en Estados Unidos

Washinton Report News

Seis consejos para ahorrar energía en casa durante el invierno

Washinton Report News