Washington Report News
Sin categoría

¿Qué significa el fin de la emergencia nacional por COVID-19 en EEUU?

El presidente Joe Biden pondrá fin a las dos emergencias nacionales por COVID-19 a partir del 11 de mayo de 2023, así lo informó al Congreso este lunes.  

La medida fue anunciada con antelación debido a que un fin abrupto de las declaraciones podría generar caos e incertidumbre en el sistema de salud nacional y estadal,  escribió la Oficina de Gestión y Presupuesto en una Declaración de Política Administrativa.

¿Qué significa el fin de las medidas de emergencia por COVID-19?

La medida de poner fin a las declaraciones de emergencia nacional y de emergencia de salud pública reestructurará formalmente la respuesta federal al coronavirus para tratar el virus como una amenaza endémica para la salud pública que puede gestionarse a través de las autoridades normales de los organismos, publicó AP.

La administración Biden había considerado previamente la posibilidad de poner fin a la emergencia el año pasado, pero se abstuvo en medio de la preocupación por un potencial “aumento invernal” de los casos y para dar tiempo suficiente a los proveedores, las aseguradoras y los pacientes para prepararse para su fin.

  • Con el fin de la emergencia se espera que los costes de las vacunas COVID-19 se disparen una vez que el gobierno deje de comprarlas, y Pfizer afirma que cobrará hasta $130 por dosis.
  • Una vez que expire la emergencia, las personas con seguro privado tendrán algunos gastos de su bolsillo para vacunas, pruebas y tratamiento, mientras que los no asegurados tendrán que pagar esos gastos en su totalidad.

XBB.1.5: qué sabemos sobre esta subvariante del COVID-19 que se propaga rápidamente por Estados Unidos

  • Los legisladores sí prorrogaron las flexibilidades en materia de telesalud que se introdujeron con el COVID-19, lo que ha llevado a los sistemas sanitarios de todo el país a prestar regularmente asistencia por smartphone u ordenador.
  • Combinada con la retirada de la mayor parte del dinero federal destinado a la ayuda para la COVID-19, también alejaría el desarrollo de vacunas y tratamientos de la gestión directa del gobierno federal.

Los datos del fin de la pandemia

Más de 1,1 millones de personas en EE.UU. han muerto a causa del COVID-19 desde 2020, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, incluidas unas 3.700 la semana pasada.

La tripledemia desciende: casos de COVID-19, gripe y RSV disminuyen en los hospitales

Los recuentos de casos han tendido a la baja después de un ligero repunte durante las vacaciones de invierno, y están significativamente por debajo de los niveles observados en los últimos dos inviernos – aunque el número de pruebas realizadas para el virus y reportadas a los funcionarios de salud pública ha disminuido drásticamente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Por qué el futbolista Mesut Ozil fue el centro de una protesta en Qatar?

Washinton Report News

Kazuyoshi Miura, el futbolista más longevo se niega al retiro

Washinton Report News

Tiroteo en bar de México deja 12 muertos

Washinton Report News