Washington Report News
Sin categoría

¿Qué necesitas para comprar una casa en EEUU siendo inmigrante?

¿El sueño americano se completa cuándo compras tu propia casa en EEUU? Para muchos inmigrantes latinos, alcanzar la estabilidad significa tener un hogar y un trabajo estable en el país. 

Si eres latino y te preguntas si puedes comprar una casa en EEUU, la respuesta es sí. A pesar de que el proceso es más sencillo para los inmigrantes que tienen una greencard, hay formas de lograr adquirir una vivienda sin este requisito, según explica la plataforma Trámites USA en su página web.

Aunque no se necesita ser ciudadano estadounidense o la green card para comprar una casa, tener estos requisitos puede agilizar el proceso, especialmente si quieres solicitar un préstamo en una entidad bancaria. 

La manera más fácil de evitar procedimientos que pueden tardar meses es teniendo el dinero completo. Sin embargo, para muchos inmigrantes latinos tener el dinero en la cuenta bancaria no es tarea fácil. 

En 2021, por ejemplo, del total de ventas de casas en Estados Unidos, solo el 39% hizo un solo pago completo, según datos de la International Transactions, una plataforma de transacciones inmobiliarias en Estados Unidos. 

¿Cuáles son los procedimientos para adquirir una vivienda?

Uno de los procesos administrativos más comunes si no tienes el dinero completo es la hipoteca. Este trámite es muy importante para los inmigrantes que deseen adquirir una casa en Estados Unidos. 

Para poder solicitar una hipoteca, el inmigrante debe tener un mínimo de puntación de crédito de 720. Sin embargo, lo ideal es que esté por encima de los 780 puntos. Otro de los puntos importantes para obtener la hipoteca es que el solicitante pueda contar con 20% del precio total de la casa para dar como anticipo. Con una greencard tendrás la facilidad de abonar solo 3% del pago inicial de la hipoteca. 

Para que le prestamista tenga mayor confianza, el solicitante de la hipoteca debe tener una fuente de ingresos válida y constante durante tres años en Estados Unidos. El gobierno facilita una subvención de préstamos por medio de la Federal Housing Administration (FHA, por sus siglas en inglés). 

Las áreas metropolitanas del país tienen los precios más elevados de las viviendas en comparación a otros lugares. FOTO: Freepik

¿Qué necesitas para comprar una casa? 

Para solicitar una hipoteca en Estados Unidos, necesitas algunos requerimientos esenciales como estatus laboral, historial crediticio y liquidez inmediata. 

  • Ingresos y estatus laboral: al solicitar la hipoteca, los bancos necesitarán conocer tu historial de trabajo y cuál es tu ingreso promedio. 
  • Historial crediticio: es importante, ya que, a mejor historial, la tasa de interés será menor 
  • Liquidez inmediata: si no eres residente en Estados Unidos, debes pagar entre el 20% y el 50% del valor total de la propiedad. 
  • Historial de actividades: además del historial de ingresos que te pedirá, el banco también te solicitará otro historial de rentas, créditos estudiantiles o préstamos de autos.

Los refugiados y los inmigrantes con asilo también pueden solicitar hipotecas. En estos casos, debe seguir un procedimiento administrativo inmobiliario diferente, como llenar el formulario I-94 y tener un documento de trabajo autorizado por al menos 90 días desde la entrada a Estados Unidos. 

¿Cuál es el mejor banco para solicitar un préstamo? 

Un estudio comparativo mostró que Bank of America, Wells Fargo y Freedom Mortgage son las mejores alternativas para solicitar un préstamo en Estados Unidos, esto principalmente porque cuentan con tasas de interés mucho más bajas en comparación a otras entidades bancarias y también porque tienen un costo total del crédito disponible. 

¿Cuánto dinero necesitas?

El dinero que necesites dependerá en gran parte al lugar donde vayas a comprar la casa. Hay ciudades en Estados Unidos donde la vivienda es mucho más económica en comparación a otras ubicadas en áreas metropolitanas. Nueva York, Honolulu, Hawai y San Francisco, California, son las ciudades más caras para vivir. 

En otras ciudades del país, una vivienda tiene un valor aproximado entre los $467 mil, según Worldremit. Un inmigrante latino debe tener aproximadamente $80 mil para iniciar el proceso de compra. 

últimas noticias


¿Quién es "Fito", el criminal que amenazó al candidato presidencial Fernando Villavicencio días antes de sus asesinato? 


Tras Países Bajos, Reino Unido intercepta bombarderos rusos


Elecciones PASO: Argentina en la encrucijada política


Cómo Ecuador pasó del tránsito a ser centro de distribución de drogas


Millones de puestos de trabajo vacantes: ¿Salvará la inmigración a la economía estadounidense?


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Empleados de Twitter se preparan para despidos masivos

Washinton Report News

Video de mortal paliza a Tyre Nichols confirma brutalidad policial y desata protestas

Washinton Report News

Natalie Portman reta a Ryan Reynolds a un partido de fútbol entre sus equipos