Washington Report News
Sin categoría

¿Qué hay detrás de los despidos masivos en el mundo tecnológico?

Los nombres propios del sector tecnológico han sido noticia por los recientes ajustes a sus plantillas. En medio de la tensión en los mercados por los estragos de la pandemia del COVID-19 y la invasión de Rusia a Ucrania, los más afectados no han podido sostener a parte de sus figuras y en su lugar han visto despedirse a miles de empleados.

Compañías de la talla de Meta, Twitter, Microsoft y Amazon anunciaron recortes de personal, una medida que marca una clara tendencia vista desde los últimos episodios del año 2022.

Pasado reciente

De acuerdo con The Associated Press, el primer impacto se hizo sentir en agosto del año pasado, cuando Snap, la empresa detrás de la red social Snapchat, hizo públicos recortes que afectaron a una quinta parte de su plantilla.

En total, el 20% del personal fue despedido; sin embargo, el norte es volver a sumar a su fuerza laboral a corto plazo.

En noviembre tocó el turno de Twitter.

Con la adquisición de la red social por parte de Elon Musk, se generó el despido de aproximadamente 7 mil 500 empleados.

Esa situación creció como bola de nieve que corre por la montaña con acciones similares desde Lyft, con 700 bajas en el mismo mes; y Meta, con 11 mil despidos.

Arranque de año

La situación no acabó; todo lo contrario, esa tendencia de despidos es toda una realidad con los primeros pasos del nuevo calendario. En solo 26 días del mes de enero, hay registro de al menos seis grandes compañías que se sumaron a esto.

La primera de ellas fue Amazon, que arrancó el año con la misión de recortar hasta 18 mil puestos de trabajo, en una acción que si bien llama la atención por la cifra, es apenas una pequeña parte para el gigante que cuenta con más de un millón y medio de trabajadores en todo el planeta.

En el caso de Microsoft y Spotify los recortes han sido del 5% y 6% del total de sus plantillas, respectivamente.

Un poco más se sintió la crisis en Salesforce, la cual despidió al 10% de su personal, mientras que Coinbase dijo adiós al 20% de sus empleados.

Más recientemente, IBM anunció la baja de 3 mil 900 empleados ante reportes de bajos ingresos.

¿Hay más?

Se espera que el próximo gigante de la tecnología que se sume de forma oficial a la ola de despidos masivos sea Google. De acuerdo con AP, el principal motor de búsqueda por internet estima abrir la puerta de salida al 6% de su plantilla, o lo que es igual a unas 12 mil personas.

Según la agencia de noticias, las bajas se acercan a las 50 mil hasta la fecha, una cifra con posible aumento a corto plazo, en especial cuando otras empresas anuncien sus ingresos más recientes y cómo esto puede incidir.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dostęp Do Ikp Przez Profil Zaufany Logowanie Nie Działa

Washinton Report News

La posible acusación a Trump destapa otro multiverso político

Washinton Report News

CDC encuentra VIH, hepatitis, coronavirus y más en laboratorio ilegal en California

Washinton Report News