Washington Report News
Sin categoría

¿ Qué es GPT-4, la versión mejorada de ChatGPT?

OpenAI anunció el lanzamiento de GPT-4, la versión actualizada de su herramienta viral de tecnología artificial (AI) ChatGPT, que promete superar a la versión anterior.

La empresa comentó que la versión actualizada de ChatGPT está disponible a través de una lista de espera y se ha introducido en algunos productos de terceros, como el nuevo motor de búsqueda Bing de Microsoft basado en IA.

Algunos usuarios con acceso anticipado a la herramienta están compartiendo sus experiencias y se han sorprendido por su capacidad para redactar demandas, aprobar exámenes estandarizados y construir un sitio web funcional a partir de un boceto dibujado a mano.

GPT-4 analiza más que texto

En el anuncio compartido por OpenAI la empresa mostró cómo la nueva herramienta tiene la capacidad de analizar imágenes que suben los usuarios.

Un video de demostración, publicado por la empresa, muestra cómo al cargar la imagen de un dibujo en GPT-4 la herramienta arrojó un código que al abrir la vista previa demostraba cómo el dibujo podía convertirse en un sitio web funcional.

La nueva herramienta también tiene la capacidad de explicar chistes, una tarea complicada para las herramientas de inteligencia artificial debido al contexto necesario.  En su anuncio la empresa mostró cómo GPT-4 explicó un chiste a partir de una serie de imágenes y describió por qué era gracioso.

En una prueba realizada por The New York Times GPT-4 ideó una comida basándose en los ingredientes que identificó a través de una foto de un frigorífico.

Da respuestas más precisas que ChatGPT

La nueva versión de ChatGPT es capaz de producir respuestas escritas más largas, detalladas y fiables, según la empresa.

La última versión puede ahora dar respuestas de hasta 25 mil palabras, frente a las 4 mil anteriores, y puede proporcionar instrucciones detalladas incluso para las situaciones más singulares, desde cómo limpiar la pecera de una piraña hasta cómo extraer el ADN de una fresa.

Aprueba los exámenes con buenas notas

En enero, ChatGPT saltó a los titulares por su capacidad para aprobar prestigiosos exámenes de posgrado, como uno de la Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania, pero no con puntuaciones especialmente altas.

La empresa afirmó que la nueva versión tiene mayor precisión y capacidad para no salirse del tema. Según la empresa, GPT-4 aprobó recientemente un examen simulado de abogacía con una puntuación en torno al 10% de los mejores examinados. También obtuvo buenos resultados en los exámenes Prueba de acceso a la Facultad de Derecho (LSAT), Exámenes de acceso a la universidad (GRE), Test de Evaluación Escolar (SAT) y muchos exámenes de Nivel avanzado (AP).

Ayuda a las personas a agilizar su trabajo

Joshua Browder, director general de DoNotPay, un chatbot de servicios jurídicos, afirmó a CNN que su empresa ya está trabajando en el uso de la herramienta para generar “demandas con un solo clic” y demandar a los ladrones.

“Imagínese que recibe una llamada, pulsa un botón, la transcribe y genera una demanda de 1 mil palabras. GPT-3.5 no era lo suficientemente bueno, pero GPT-4 realiza el trabajo extremadamente bien”, tuiteó Browder.

Por su parte, el consejero delegado de la web de citas Keeper, Jake Kozloski, compartió en Twitter que su empresa está utilizando la herramienta para emparejar mejor a sus usuarios.

Aún hay trabajo que hacer

A pesar de que OpenAI hizo grandes mejoras en su modelo de AI, la empresa explicó que la nueva tecnología presenta limitaciones similares a las de versiones anteriores:

  • Carece del conocimiento de los acontecimientos ocurridos antes de que se corte su conjunto de datos (septiembre de 2021) y no aprende de su experiencia.
  • Puede cometer “errores de razonamiento sencillos” o ser “demasiado crédula a la hora de aceptar afirmaciones obviamente falsas de un usuario”.
  • No comprobar dos veces su trabajo.

Por ahora, OpenAI especificó que los usuarios de GPT-4 deben tener precaución y usar “mucho cuidado” particularmente “en contextos de alto riesgo”.

últimas noticias


Familia de la joven latina asesinada por un policía pide transparencia en el caso


Manchester United y Juventus califican a cuartos de final de Europa League


Los latinos son el grupo étnico con menos cobertura sobre igualdad racial y racismo


CDC registró en 2021 las peores cifras de muertes en el embarazo en la historia reciente de EEUU


El GOP de Nueva York es el partido del MAGA y los Martinis


Así puedes optar a un puesto en el nuevo centro de Amazon en Detroit


Donald Trump debe ser procesado


Otra raya: George Santos bajo investigación por arreglar la venta de un yate de $19 millones entre sus donantes


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nuevos documentos filtrados revelan luchas internas entre funcionarios rusos

Washinton Report News

EEUU se está volviendo antiinmigrante, según encuesta Gallup

Washinton Report News

Solo un 31% aprueba el desempeño de Biden en control de armas e inmigración, según encuesta