Washington Report News
Sin categoría

Qué es el Festival Burning Man

Una tormenta ha interrumpido las festividades un evento que se está desarrollando nada menos que en el desierto de Black Rock, en Nevada. Pero ¿Qué es el festival Burning Man? se llama así por su punto culminante, la quema de una figura de madera de grandes dimensiones.

Esto ha evolucionado considerablemente desde sus inicios en una playa de San Francisco en 1986. El festival, atrae cada año a más de 60 mil visitantes a este remoto punto de Nevada, es un escenario para la creación artística, el baile y la unión comunitaria.

En la actualidad asiste todo tipo de personas y grupos, incluidos famosos e influencers de las redes sociales. dos que estaban allí este año eran Diplo y Chris Rock.

Estaba previsto que se celebrara del 27 de agosto al 4 de septiembre de este año, pero…

La lluvia ha convertido el recinto del festival en un terreno fangoso e intransitable, dejando varados a miles de participantes y llevando a los organizadores del festival a recomendar racionamiento de alimentos y agua.

Los organizadores calculan que Black Rock City se inundó con más de medio centímetro de lluvia durante la noche.

Cuál es el panorama dentro del evento

Black Rock City, la ciudad temporal que cobra vida sólo durante el “Burning Man festival”, ha visto cerradas sus vías de acceso durante todo el día, según han anunciado los usuarios oficiales en las redes sociales.

La Oficina de Administración de Tierras de EE.UU., que gestiona los terrenos donde se celebra el evento, informó de que las continuas precipitaciones obligaron a detener por completo la circulación de vehículos en el recinto del festival.

También advirtió de que se preveían más lluvias y que era poco probable que las condiciones mejoraran lo suficiente como para permitir el acceso de vehículos a la zona. Una situación alarmante.

Para los veteranos del Burning Man que han asistido desde hace décadas, la lluvia ha sido el imprevisto que estropea y traba caravanas en una capa de barro espeso y obstinado.

A pesar de los atisbos de cielo azul que intentan abrirse paso entre las nubes, la mayoría está en un limbo. Sin embargo, haciendo gala del espíritu comunitario que caracteriza a la cultura del Burning Man, muchos compañeros están aunando esfuerzos y recursos para hacer frente a la situación. No obstante, algunos asistentes al festival han optado por dejar sus vehículos y caminar hasta la carretera más cercana.

Este año, los medios de comunicación locales informaron de una asistencia de más de 70.000 “quemados” a Black Rock City.

Aquí puedes ver el ejemplo diametralmente opuesto del ambiente del Festival Burning Man del año 2022

YouTube video

Te podría interesar ver:

Evacuaciones de emergencia en Texas por propagación de un incendio forestal

Nuevas J Balvin x Jordan Air 3 “Medellín Sunset” lanzamiento y más

últimas noticias


¿Qué trump sale sexy en su foto policial? Desinformación sobre lo que dijo Ocasio-Cortez


No existe un huracán "Ophelia" categoría 6 en Florida


Biden visita Florida por conocer el impacto del huracán Idalia


Wikileaks no ha publicado pruebas de que la llegada a la Luna fuera falsa


Muere Bill Richardson, exgobernador de Nuevo México y embajador de la ONU


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ucranianos celebran en Kherson la retirada rusa

Washinton Report News

¿A qué prestarle atención en la reunión de este año?

Esta participante abandonó La Casa de los famosos 3

Washinton Report News