Washington Report News
Sin categoría

Proyectos de leyes de Florida limitarían los pronombres trans en los planteles educativos

Los legisladores de Florida han propuesto una serie de nuevas leyes que remodelarían la educación K-12 y superior en el estado, entre ellos exigir a los maestros que usen pronombres que coincidan con el sexo de los niños asignado al nacer.

La media docena de proyectos de ley, presentados por un elenco de representantes estatales y senadores republicanos, llegan poco antes del lanzamiento de la sesión legislativa de Florida, que será el martes.

Otras propuestas incluyen eliminar las carreras universitarias en estudios de género, rechazar los esfuerzos de diversidad en las universidades y las protecciones laborales para los profesores titulares.

También fortalecer la capacidad de los padres para vetar los materiales de clase K-12 y extender la prohibición de enseñar sobre género y sexualidad, desde el tercer hasta octavo grado.

La legislación ya ha provocado protestas de políticos demócratas, asociaciones educativas, grupos de libertad de expresión y defensores LGBTQ, quienes dicen que los proyectos de ley restringirán la capacidad de los educadores para instruir a los niños con honestidad, dañarán a los estudiantes transgénero o no binarios y quitarán fondos a las escuelas públicas.

Activistas se oponen a las propuestas de nuevas leyes en Florida

Irene Mulvey, presidenta de la Asociación Estadounidense de Profesores Universitarios, advirtió que la legislación, especialmente el proyecto de ley que evitaría que los estudiantes se especialicen en ciertos temas, amenaza con socavar la libertad académica.

“El estado que te dice lo que puedes y no puedes aprender, eso es inconsistente con la democracia. Silencia el debate, sofoca las ideas y limita la autonomía de las instituciones educativas que hicieron de la educación superior estadounidense la envidia del mundo”, expresó Mulvey a The Washington Post-

“Realmente está aislando cada vez más a los estudiantes LGBTQ, a quienes se les dificulta recibir todo el apoyo que las escuelas deberían brindar a todos los niños”, agregó Sarah Warbelow, directora legal del grupo de defensa LGBTQ Human Rights Campaign.

Jon Harris Maurer, director de políticas públicas del grupo de derechos LGBTQ Equality Florida, expresó que el proyecto de ley agravará el daño ya causado por la ley “Derechos de los padres en la educación”.

“Eso resultó en la prohibición de libros, la erosión de las pautas de apoyo y llevó a los maestros a abandonar la profesión. Esto se duplica”, comentó Maurer.

Las leyes propuestas en Florida tienen una alta probabilidad de ser aprobadas en la Cámara de Representantes, donde los legisladores republicanos constituyen una gran mayoría. 

Incluso antes de la aplastante victoria del gobernador Ron DeSantis en noviembre, muy pocos republicanos se opusieron a sus propuestas políticas, pues en su lugar elaboraron y aprobaron proyectos de ley que se alinean con la misión del gobernador de rehacer la educación en Florida desde el jardín de infantes hasta la universidad.

Proyecto de Ley 999 de la Cámara de Representantes

Otro plan de ley sobre la mesa es el Proyecto de Ley 999 de la Cámara de Representantes, dirigido a la educación superior y presentado por el representante Alex Andrade.

El proyecto prohíbe el gasto en programas de diversidad, equidad e inclusión. Asevera que la permanencia de un profesor puede ser revisada en cualquier momento y otorga a los consejos de administración, generalmente designados por el gobernador o la Junta de Gobernadores, el control de la contratación de profesores y la revisión del plan de estudios.

También elimina las carreras universitarias y secundarias en “Teoría Crítica de la Raza, Estudios de Género o Interseccionalidad”.

Exhorta que las universidades deberían ofrecer cursos de educación general que “promuevan los fundamentos filosóficos de la civilización occidental e incluyan estudios de los documentos históricos de esta nación”, incluida la Constitución y los Documentos Federalistas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

No, el hijo de Leo Messi no es quien aparece en este video viral mostrando destrezas de futbolista

¿Cuánto gana Diego Cocca, entrenador de la selección mexicana?

Washinton Report News

¿Adolescentes murieron por las vacunas? Los CDC no dijeron eso

Washinton Report News