La película Barbie, que logró romper las taquillas de todo el mundo, se proyectará en los cines rusos el 9 de septiembre con una copia pirata.
Según informó este martes The Flow, popular portal digital sobre cultura juvenil, los actores rusos ya han doblado a los principales protagonistas de la cinta, Margot Robbie, Ryan Gosling y Will Ferrell.
“La copia digital será de máxima calidad”, informó el estudio Red Head Sound al portal.
Como oficialmente Barbie no se estrenará en este país -los grandes estudios han dado la espalda a Rusia por la guerra en Ucrania-, los cines rusos ya han comenzado a vender entradas para que los espectadores puedan ver la película, pero en la cartelera figurará un cortometraje de apenas cinco minutos de duración.
Se espera que los cines rusos utilicen el mismo esquema ilegal en el caso de la película de Cristopher Nolan, Oppenheimer.
Según otros medios, en Bielorrusia, principal aliado de Rusia en su campaña militar en el país vecino, también proyectarán próximamente la película.
Boicot a Netflix y copias piratas
Anteriormente, la prensa rusa había informado de que “Barbie” sólo se estrenaría en la segunda mitad de año en plataformas digitales y es que las grandes productoras estadounidenses habrían descubierto el esquema que suministraba las copias ilegales, procedentes en su mayoría de Kazajistán.
En clubes y cines de varias regiones rusas se proyectó en las últimas semanas “Barbie”, aunque algunos espectadores abandonaban la sala en medio de la película debido a la mala calidad de la copia pirata.
El expresidente ruso, Dmitri Medvédev, ha instado a los rusos a descargar en internet copias piratas de películas estadounidenses y series de Netflix para lograr su “bancarrota” por las sanciones occidentales y el apoyo de la OTAN al ejército ucraniano.
ee (efe, reuters)