Washington Report News
Sin categoría

Protestas en Rusia dejan más de 1 mil detenidos

Las protestas pacíficas que se generaron en Rusia contra la movilización parcial decretada por el presidente Vladimir Putin este miércoles han dejado más de mil personas detenidas.

La organización independiente OVD-Info que se encarga del seguimiento de arrestos y fue declarada como agente extranjero en Rusia informó: “A las 18:30 GMT ya hubo más de 1 mil 054 personas detenidas en 38 ciudades”.

Entre las ciudades en las que se registran protestas y detenciones están: Moscú, San Petersburgo, Yekaterimburgo, Pern, Ufá, Krasnoyarsk,Cheliábinsk, Irkutsk, Novosibirsk, Yakutsk, Ulán-Udé, Arjángelsk, Korolev, Voronezh, Zheleznogorsk, Izhevsk, Tomsk, Salavat, Tiumén, Volgogrado, Petrozavodsk, Samara, Surgut, Smolensk, Bélgorod, entre otras.

Advertencias

Ante los acontecimientos, la Fiscalía de Moscú alertó a los ciudadanos que impondrá un castigo de hasta 15 años de cárcel por organizar y participar en lo que llamó acciones ilegales.

Quienes difundan llamamientos a participar en protestas o realizar otros actos ilegales en las redes sociales también serán castigados administrativa o penalmente, continuó la Fiscalía.

Los llamamientos para que menores de edad participen en las protestas también serán castigados.

Las cifras

La capital de ese país registró unos 409 detenidos, mientras que en San Petersburgo hubo 444, determinó la organización.

Según Efe, en el centro e Moscú, las detenciones por parte de los efectivos antidisturbios comenzaron una vez que iniciaron las protestas.

Los manifestantes gritaron en conjunto “no a la guerra” y entre aplausos vociferaron “Putin a la trinchera”.

“Vida para nuestros niños”, fue otro de los cánticos de los manifestantes, quienes rechazaron las declaraciones del jefe del Comité de Defensa de la Duma o Cámara de Diputados, Andréi Karapólov, en las que explicó que los primeros movilizados serán suboficiales de reserva de menos de 35 años y oficiales de menos de 45 años.

Fuente principal de la noticia: Efe

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nueva York gasta $50 mil para devolver a inmigrantes a Texas y Florida

Washinton Report News

Adolescente hispana que desapareció en Arizona aparece en Montana… cuatro años después

Washinton Report News

Beyoncé pagó $100 mil para extender horario del metro en Washington DC

Washinton Report News