Washington Report News
Sin categoría

Primera ministra de Nueva Zelanda renuncia a su cargo

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, anunció su renuncia este miércoles, al tiempo que confirmó las elecciones nacionales para octubre de este año.

“Ya no tengo suficiente en el tanque” para hacer el trabajo, “es hora” aseguró Ardem durante la reunión anual del caucus de su partido, reseñó The Guardian.

“Me voy, porque con un papel tan privilegiado viene la responsabilidad. La responsabilidad de saber cuándo eres la persona adecuada para liderar y también cuándo no lo eres. Sé lo que requiere este trabajo. Y sé que ya no tengo suficiente en el tanque para hacerle justicia. Es así de simple”, afirmó.

¿Hasta cuándo ejercerá como primera ministra? Su mandato como primera ministra llegará a su fin a más tardar el 7 de febrero, sin embargo, seguirá como diputada hasta las elecciones que se desarrollarán este año.

  • “Soy humano, los políticos son humanos. Damos todo lo que podemos durante el tiempo que podamos. Y entonces es el momento. Y para mí, es el momento”, aseveró. Agregó que reflexionó durante las vacaciones de verano si tenía energía para seguir ejerciendo, por lo que llegó a la conclusión de que no.
  • Arden se convirtió en la jefa de gobierno más joven del mundo al ser electa como primera ministra en 2017, cuando tenía 37 años.

Te puede interesar: Muere ministro de Interior de Ucrania durante accidente en helicóptero

Una carrera que superó obstáculos. Lideró a Nueva Zelanda en la pandemia del COVID-19, así como cuando ocurrieron grandes desastres como los ataques terroristas a dos mezquitas en Chrischurch y la erupción volcánica de Isla Blanca.

  • “Estos han sido los cinco años y medio más gratificantes de mi vida. Pero también ha tenido sus desafíos: entre una agenda centrada en la vivienda, la pobreza infantil y el cambio climático, nos encontramos con un… evento terrorista interno, un gran desastre natural, una pandemia mundial y una crisis económica”, sostuvo.
  • Arden aseguró que desea que los neozelandeses recordaran su liderazgo “como alguien que siempre trató de ser amable”.
  • “Espero dejar a los neozelandeses con la creencia de que pueden ser amables pero fuertes, empáticos pero decisivos, optimistas pero enfocados. Y que puedes ser tu propio tipo de líder, uno que sabe cuándo es el momento de irse”, agregó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Seis consejos para ahorrar energía en casa durante el invierno

Washinton Report News

Presidente Biden y su esposa presentan sus respetos ante el féretro de la reina Isabel II

Washinton Report News

EEUU quedó fuera de la lista de países con calidad de aire “saludable” en 2022

Washinton Report News