Washington Report News
Sin categoría

Presidente mexicano estima recibir a más migrantes expulsados por EEUU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró este lunes que estima aceptar más migrantes expulsados por Estados Unidos a través del plan de la administración de Joe Biden con el que espera disminuir el número de cruces fronterizos.

La semana pasada, el presidente Biden anunció una nueva política migratoria que otorga ingreso legal por mes para hasta 30 mil migrantes y solicitantes de asilo que hayan nacido en Nicaragua, Haití, Cuba y Venezuela, reseñó AXIOS.

La idea de la nueva norma es que los agentes puedan devolver a México hasta 30 mil migrantes pertenecientes a esas nacionalidades si tratan de cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Encuentro entre EEUU, México y Canadá. Las declaraciones de López Obrador ocurrieron durante una rueda de prensa en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se lleva a cabo en Ciudad de México y cuyo tema principal se espera que sea la migración.

  • “No queremos adelantarnos cosas, pero esto es parte de lo que vamos a hablar en la cumbre”, afirmó López Obrador.
  • Reiteró su apoyo a la controversial política de Biden: “Nosotros apoyamos este tipo de medidas, para darle a la gente opciones, alternativas … los números pueden aumentar”, agregó.

Te puede interesar: Presidente de México aprueba nuevo plan migratorio de EEUU: “Es lo que están proponiendo y está bien”

La migración ya es un punto. AMLO comentó que él y su homólogo estadounidense ya hablaron sobre el tema de la migración en el viaje del domingo por la noche al centro de la ciudad en la limusina de Biden.

  • “Acordamos abordar las causas de la migración para que las personas no se vean obligadas a abandonar sus hogares”, afirmó.
  • La nueva política de Joe Biden ha recibido críticas de los defensores de los derechos los migrantes así como de algunos legisladores demócratas que lo acusan de expandir el Título 42, un polémico programa del gobierno de Trump para expulsar migrantes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Diplomacia” no debe ser mala palabra en cuanto a Ucrania

Washinton Report News

es el actor porno Jordi

Washinton Report News

Las pupusas viajaron al espacio en el Mes de la Herencia Hispana

Washinton Report News