Washington Report News
Sin categoría

Por qué Space X pospuso el lanzamiento de Starship, el cohete más grande del mundo

Space X canceló el lunes su primer intento de lanzar Starship, el cohete más grande jamás construido, porque la válvula principal de la nave se congeló.

La compañía informó que pasarían al menos dos días antes de intentar otro lanzamiento desde sus instalaciones, en el extremo sur de Texas.

La prueba habría sido la primera conjunta del cohete Super Heavy y la nave espacial Starship de Space X, un esfuerzo que, de tener éxito, lo convertiría en el cohete más poderoso del mundo y podría rehacer la exploración espacial en los próximos años.

La NASA tiene la intención de usar Starship para aterrizar astronautas en la superficie de la luna como parte de su programa Artemis y ha otorgado contratos a SpaceX por un valor aproximado de $4 mil millones.

En 2021 la NASA le otorgó a SpaceX un contrato de 2 mil 900 millones de dólares para usar el vehículo para llevar a sus astronautas a la luna. Desde entonces, ha concedido a SpaceX otro contrato, por un valor de $ 1.15 mil millones, para un segundo aterrizaje.

Lo que se sabe de la suspensión del lanzamiento de Starship de Space X

En esta prueba no había nadie a bordo. Space X recibió la decisión de posponer la prueba como una oportunidad para aprender lo más posible sobre cómo funciona el cohete de casi 400 pies de altura.

A pesar del contratiempo, Elon Musk, director ejecutivo de Space X, comentó que la empresa “aprendió mucho hoy” y que intentarían el lanzamiento de nuevo “en unos días”.

El domingo por la noche, Musk advirtió que la compañía procedería con mucha cautela y que era muy probable que se pospusiera.

SpaceX espera que Starship vuele para que pueda poner en órbita sus satélites Starlink de próxima generación. Los satélites transmiten señales de Internet a estaciones terrestres para proporcionar conectividad en áreas remotas de todo el mundo.

últimas noticias


Un menor de edad entre las víctimas de la matanza en piscina de Guanajuato


Cazzu revela embarazo al estilo Rihanna


Cristiano Ronaldo, el papa Francisco y Will Smith, entre las personas que “aparecen” vendiendo comida en Dubai gracias a la IA


La OEA y Westfield ofrecen estas becas para estudiar administración


Fiscal Garland acusan a hijos de “El Chapo” Guzmán de alimentar tigres con personas


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sindicatos de Nueva York no quieren colaboración de agencias estatales con ICE

¿Quién es Enzo Fernández? El fichaje más caro de la Premier League inglesa

Washinton Report News

la hazaña de los mejores pilotos

Washinton Report News