Washington Report News
Sin categoría

¿Por qué da Salmonella? ¿Qué tienen que ver las tortugas?

Una nueva advertencia de los CDC frente a una peligrosa enfermedad. Ahora se deberán tomar medidas de prevención que no solo están relacionadas al consumo de ciertos alimentos ¿Por qué da Salmonella?

Anteriormente, los brotes de salmonela en numerosos estados se relacionaban en su mayoría con alimentos como harina, mantequilla de maní, palitos de salami, ensaladas preenvasadas, melocotones y pavo picado. Ahora se reconocen otros peligros.

Por ejemplo, este año un brote de salmonelosis se ha relacionado con tortugas pequeñas. Este brote se ha extendido a 26 personas en 11 estados y ha provocado por lo menos nueve hospitalizaciones.

Los alimentos no son el único medio de transmisión de la salmonela.

La bacteria también puede propagarse a través del agua contaminada, la exposición ambiental, el contacto humano y los animales. Por eso se pide tomar prevenciones en los zoológicos de contacto e incluso con las mascotas.

Así, por ejemplo, el CDC ha reconocido que las tortugas con caparazón de menos de 10 cm son una “fuente reconocida de enfermedad” y una de las razones de por qué da salmonella.

De hecho, una normativa de 1975 de la Food and Drug Administration (FDA) prohíbe la venta de tortugas de compañía con caparazón de menos de 10 cm debido al alto riesgo de enfermedad grave.

A pesar de esta prohibición, se sabe que estas tortugas se venden en puntos de venta al por menor y por Internet.

Por ello se pide a quienes no puedan seguir cuidando de sus tortugas que no las liberen en la naturaleza, sino que se pongan en contacto con un centro de rescate local.

Vale decir que las tortugas pequeñas no son el único animal de “alto riesgo”, también lo son gallinas, patos y ranas. Incluso los erizos, un tipo de mascota que estuvo relacionada a un brote de salmonela en 2019.

Ahora los CDC también iniciaron en julio una investigación sobre cientos de infecciones asociadas a aves de corral de traspatio, que provocaron al menos 141 hospitalizaciones.

Debe tenerse especial cuidado con esta enfermedad frente a personas vulnerables.

Estadísticas muestras que los más propensos a contagiarse son los niños menores de cinco años, los adultos mayores de 65 y las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Los síntomas suelen aparecer entre 6 horas y 6 días después de la exposición e incluyen diarrea sanguinolenta, fiebre y calambres estomacales. La mayoría de las personas se recuperan en un plazo de 4 a 7 días sin antibióticos. Sin embargo, la diarrea grave puede requerir hospitalización o antibióticos. Se recomienda la consulta médica profesional en caso de persistencia de los síntomas.

Ahora que sabemos por qué da Salmonella, cómo podemos prevenirla considerando el riesgo de contagio por contacto con animales

Ahora se habla de nuevas previsiones al besar o dar mimos a nuestras mascotas, y no solo por la Salmonella sino por otras consecuencias que puede tener. Sin lugar a dudas, si tiene un animal de mascota que se encuentra en la lista de alto riesgo ¡Cuidado con el contacto!

Además para ayudar a prevenir la propagación de la salmonela, los CDC desaconsejan limpiar la ropa de cama o las jaulas de las mascotas en los fregaderos de la cocina.

De igual forma, se recuerda la importancia de verificar la cocción adecuada de los alimentos. Vigilar temperaturas seguras y recomendadas es clave para eliminar cualquier bacteria patógena, como la Salmonella. Utilizar termómetros de cocina para verificar que las carnes, aves y huevos alcancen las temperaturas internas puede reducir significativamente el riesgo de infección.

No está demás está decir que es importante para la lucha contra la salmonella mantener una separación adecuada entre alimentos crudos y cocidos. Utilizar tablas de cortar diferentes para evitar la contaminación cruzada entre ellos. Todo lo anterior ayudará a evitar que las bacterias se propaguen.

Te podría interesar leer:

Retiran alimentos congelados Twin City Foods por posible contaminación de listeria

La inteligencia artificial predice Parkinson a través de escáneres oculares

Entérate de los síntomas de Pirola, nueva variante del covid-19

últimas noticias


Niño ingiere Fentanilo y cocaína. Acusan a madre por su muerte


¿Está la fiscal de Fulton, Fani Willis, haciendo una estrategia para “atrapar a Trump"?


¿Asesinato o accidente? El misterioso final del líder del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, que desafió a Putin


Aumento de casos COVID-19: ¿volveremos a usar cubrebocas?


NPR anuncia a Eva Rodriguez como su nueva vicepresidenta y editora ejecutiva


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El triunfalismo pandémico de Xi Jinping se vuelve en su contra

Washinton Report News

Italia prohíbe ChatGPT y esta es la razón

Washinton Report News

Dani Alves consigue su primera victoria con Pumas

Washinton Report News