Washington Report News
Sin categoría

Por primera vez en una década, los estadounidenses demócratas no son mayoría

Una encuesta de Gallup, empresa de análisis y asesoría con sede en Washington D.C., encontró que una cantidad casi igual de estadounidenses se identifican como demócratas o republicanos, algo que no había ocurrido en los últimos diez años. 

La ventaja histórica de los demócratas sobre los partidarios del partido rojo se ha borrado a medida que más estadounidenses se están inclinando a la derecha, indicó Forbes. 

Diferencias minúsculas 

La encuesta encontró que el 45% se identifica como republicano o independiente de tendencia republicana, mientras que el 44% se identifica como demócrata o independiente de tendencia democrática. El estudio se realizó durante 2022, con 10 mil 736 adultos estadounidenses. 

  • Es la primera vez desde 2011 que los partidos se han dividido de manera más o menos uniforme.
  • Desde 2012 hasta 2021, los demócratas han tenido por lo menos tres puntos de diferencia sobre los republicanos en cada año.
  • La encuesta también marca la primera vez desde 1991 que los republicanos tienen una ligera ventaja sobre los demócratas. En las encuestas de 2002, 2003 y 2011, los muestran completamente iguales, con un 45% cada uno.

Gallup atribuye el aumento del apoyo republicano a la “insatisfacción con el estado de la nación” de los estadounidenses en 2022, cuando los demócratas controlaban tanto la Casa Blanca como el Congreso.

Los independientes 

De cualquier forma, la mayoría de los estadounidenses todavía se identifican como independientes en lugar de con un partido político.

  •  Un  41% se identifica como independiente frente a un 28 % como republicano o demócrata.
  • Esto es más o menos similar a 2021, cuando el 42% se identificó como independiente, el 29% se identificó como demócrata y el 27% como republicano.
  • Gallup señala que los independientes han superado a los demócratas y republicanos desde 2009.

Aunque las proporciones de independientes, demócratas y republicanos eran más o menos iguales cuando Gallup empezó a encuestar en 1988, a principios de la década de los 90s y hasta el 2000, los independientes tenían la mayoría. 

La encuesta y las midterms 2022

Según Forbes, el ligero aumento de los afines al GOP, como se le conoce al partido republicano en inglés, de la encuesta se ve reflejado en la ganancia que tuvieron los rojos en la Cámara de Representantes, en donde ahora son mayoría. Aun cuando no ocurrió la esperada “ola roja” y el Senado quedó bajo el control de los demócratas otra vez. 

  • El medio indica que la encuesta de Gallup está en línea con una encuesta que hizo Pew Research Center, el grupo de expertos en temas sociales y demográficos, en agosto de 2022, en donde también encontró que la ventaja de los demócratas sobre los republicanos se había reducido en los últimos años.
  • Sin embargo, en esa encuesta, el Pew encontró que 49% se identificaba o se inclinaba hacia el Partido Demócrata frente a sólo el 45% con el Partido Republicano.
  • En línea con los hallazgos de Gallup, el Pew Research Center  también descubrió que es más probable que los estadounidenses sean independientes en lugar de estar alineados con un partido político.

Las principales razones de los independientes para no identificarse con un partido en particular tenían que ver con no querer etiquetar a sus puntos de vista, frustración con los líderes del partido y estar en desacuerdo en algunos temas con estos. 

Un análisis de Gallup de 2022 encontró que el aumento de la identificación como independientes parece ser impulsada en gran parte por la Generación X y los millenials, quienes continúan identificándose así a medida que envejecen.

 En generaciones anteriores, los adultos estadounidenses se volvieron menos propensos a identificarse como independientes a medida que se hacían mayores.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Así se refirió Aracely Arámbula sobre Luis Miguel

Detienen en California a señalado de apuñalar a otro aficionado en partido de fútbol entre México y Qatar

Preguntas y respuestas sobre el tren descarrilado en Ohio que provocó liberación de sustancias tóxicas como el cloruro de vinilo

Washinton Report News