Por primera vez, dos hombres afroamericanos, Frances Tiafoe y Ben Shelton, se enfrentarán en los cuartos de final del US Open. Este encuentro histórico es el primero de su tipo desde 2008 en el Estadio Arthur Ashe.
El partido entre las dos estrellas emergentes del tenis también ha renovado la atención sobre los hombres afroamericanos que juegan al tenis.
Tiafoe, de 25 años, y Shelton, de 20, se enfrentarán en el estadio bautizado con el nombre de la leyenda negra del tenis Arthur Ashe, quien rompió barreras en este deporte.
El legado afroamericano en el tenis
Arthur Ashe es un nombre icónico en el mundo del tenis, siendo el primer hombre afroamericano clasificado como número uno en el deporte y ganador de numerosos títulos, incluyendo el Abierto de Estados Unidos, el Abierto de Australia y Wimbledon.
También fue el primer estadounidense de raza negra que jugó en el equipo de Copa Davis de Estados Unidos, informó CNN.
El estadio más grande de tenis del mundo lleva su nombre, reconociendo su contribución al deporte y su lucha por romper barreras raciales en el tenis antes de retirarse en 1980.
El camino de Tiafoe y Shelton al éxito
Tiafoe y Shelton, ambos expuestos al tenis desde temprana edad, son ejemplos de éxito. Tiafoe hizo historia el año pasado al convertirse en el primer hombre afroamericano en llegar a las semifinales del US Open desde Ashe en 1972.
Por otro lado, Shelton ha sido entrenado por su padre Bryan, un excampeón de tenis. “Es un momento bastante monumental”, dijo Tiafoe a los periodistas antes del partido.
Nueva generación de tenistas afroamericanos
En el lado femenino, Coco Gauff y Madison Keys también avanzaron, lo que eleva a cuatro el número total de jugadores estadounidenses afreamericanos en los cuartos de final individuales. Blake aplaudió a la generación actual, incluyendo a Gauff, por superar el “odio existente”.
Lee también: US Open 2023: arranca el último Grand Slam del año