Washington Report News
Sin categoría

PETA le propone a Biden una cuaresma con pescado frito vegano

PETA le ha propuesto al presidente Biden una oportunidad para dar “un ejemplo positivo a los casi 62 millones de católicos en Estados Unidos”: mantener a todos los animales, incluidos los peces, fuera de su plato durante la Cuaresma este año.

PETA se ofrece a ayudar al segundo presidente católico del país – después de John Fitzgerald Kennedy –  a degustar el primer pescado frito vegano en la Casa Blanca, asegurando que será un éxito. Los restaurantes del área de Washington pueden hacerlo.

En una carta enviada hoy, el grupo “endulzaráel acuerdo con el presidente, quien tradicionalmente renuncia a su preciado helado y otros postres durante los 40 días de Cuaresma, con la promesa de servir como postre el mejor helado sin lácteos de la ciudad.

“Puede que sea inconveniente aceptar el hecho de que los peces sienten dolor y miedo como todos los animales y humanos, pero hoy en día cualquier cosa puede ser deliciosamente vegana, por lo que dejar los peces fuera de nuestros platos durante la Cuaresma y más allá no es nada difícil”, dice la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk.

 “PETA está ofreciendo invitar a la Casa Blanca un pescado frito completamente vegano si el presidente Biden se vuelve vegano durante la Cuaresma, e inspira a otros a mostrar misericordia con los animales también”.

PETA Latino, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para comer”, se opone al especismo, según la organización se trata de una visión “supremacista” del mundo. 

La carta a Joe Biden 

PETA envía una misiva a Biden: 

  • Te escribo en nombre de PETA, la mayor organización mundial de defensa de los derechos de los animales, con más de 5 millones de miembros y simpatizantes en EE.UU., con una respetuosa petición: ¿Podrías por favor dejar el pescado fuera de tu plato y hacerte vegano durante la Cuaresma? Este acto de misericordia animaría a los católicos del país a considerar que los peces -y todos los demás animales- nunca han prestado su carne a los humanos, al tiempo que demostraría que es consciente del devastador impacto que la pesca tiene en el medio ambiente y de los riesgos para la salud asociados a su consumo. Si estás de acuerdo, organizaremos una fritura de pescado vegana en la Casa Blanca con helado sin lácteos de postre de restaurantes de Washington como NuVegan Café, Elife Vegan Restaurant y Little Sesame.
  • El Papa Francisco ha dicho: “Todo acto de crueldad hacia cualquier criatura es contrario a la dignidad humana.” Aunque las antiguas leyes de abstinencia de Cuaresma siguen tratando a los peces de forma diferente, ya no es un secreto a voces que los peces son seres inteligentes y sensibles, que tienen personalidades distintas, aprenden unos de otros, se reconocen en los espejos y tienen mejor memoria que la mayoría de los humanos de nuestra edad. Libros científicos como What a Fish Knows: The Inner Lives of Our Underwater Cousins, de Jonathan Balcombe, deberían impedirnos fingir que los peces son una especie de vegetales nadadores, insensibles al dolor. Los peces no dan voluntariamente su vida para que se la coman los viernes, ni ningún otro día.
  • El Papa ha instado a todas las personas a mitigar la catástrofe climática y ha calificado el consumo de carne de “tendencia autodestructiva”. La carne de pescado es carne. La pesca comercial y las piscifactorías están contribuyendo a la destrucción de los hábitats marinos, agotando la biodiversidad oceánica y añadiendo al menos 100 millones de libras de plástico al océano anualmente. Un estudio reciente demuestra que la pesca de arrastre libera tanto dióxido de carbono como la industria aeronáutica mundial.
  • Durante este periodo de autorreflexión, te rogamos que muestres misericordia y comprensión absteniéndote de comer carne, incluida la de pescado. Gracias por la consideración.

¿Pero cómo es el pescado frito vegano? 

No es que El Tiempo Latino sea un recetario, pero si hay que explicar cómo se puede hacer lo que plantea PETA, estos son los resultados según varios sitios de internet, 

Puede parecer difícil de conseguir, pero según la receta de Vegan Vocals se utiliza un marinado de dos tipos diferente de tofu, condimentados. Luego se fríe en una masa hecha con cerveza 

Así es como se prepara el tofish o pescado de tofu. Hay otras recetas que incluyen alga nori y marinado de salsa de soya para un resultado más oriental.  

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tras tornados en Mississippi Biden declara desastre mayor

Washinton Report News

Ataúd de la reina Isabel II llega al Parlamento en Londres

Washinton Report News

Asaltan al esposo de Nancy Pelosi en su residencia en San Francisco

Washinton Report News