A través de las redes sociales se viralizó un video en el que se ve cómo un perro juega con una periodista de CNN mientras cubría un en vivo. El hecho ocurrió en Clearwater, Florida, durante el paso del huracán Idalia.
Ana María Mejía es el nombre de la periodista de CNN en Español que reportaba la llegada del ciclón.
En las imágenes se aprecia cuando la periodista se disponía a continuar con el reporte de los estragos que dejó el huracán Idalia cuando el perro se acercó y salió en escena.
El camarógrafo captó cuando su dueño caminaba en una calle llena de agua al momento que se escucha a Ana María expresando con un tono de risa lo que estaba pasando con la mascota.
Al momento que el camarógrafo apunta hacia donde está la mujer, se ve cómo el perro se sube a su cuerpo expresándole cariño.
La reacción de la periodista fue jugar con el perro. “El señor que ustedes están viendo al fondo sacó a su perrito que está aquí en este momento y quiero que lo vean, Fernando, por favor, mostremos. Salió aprovechando las inundaciones, él está feliz”, se le escucha a la periodista.
Tal momento, llamó la atención de la periodista, de los televidentes y de los usuarios en Internet.
Es pertinente mencionar que el huracán Idalia causó caos en Florida. Luego azotar Florida, este atravesó Georgia y Carolina del Sur, y ahora se dirige a Carolina del Norte antes de adentrarse en el Atlántico.
Las secuelas de la tormenta tropical desencadenaron una operación de rescate y reparación a gran escala en todo el sureste de Estados Unidos.
Como parte de la previsión, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia. Además, aconsejó a los residentes de los condados costeros y del interior oriental que se prepararan para fuertes lluvias e inundaciones localizadas.
Hasta los momentos no se han confirmado víctimas mortales relacionadas con la tormenta en Florida. Pero sí se informó de dos muertes relacionadas con el clima antes de que Idalia tocara tierra.
Finalmente, el impacto de la tormenta se centró en la zona rural de Big Bend, sin afectar a las grandes regiones urbanas.