Washington Report News
Sin categoría

Pensilvania pondrá fin a la financiación de centros antiaborto

El gobernador Josh Shapiro informó en un comunicado que Pensilvania pondrá fin a la financiación estatal de centros de asesoramiento antiaborto. 

El 31 de diciembre, Pensilvania pondrá fin a este programa de financiamiento que tiene con la organización sin fines de lucro Real Alternatives, la primera organización de Estados Unidos en obtener importantes subsidios estatales y federales para apoyar a los centros antiaborto. 

En el marco del programa, Real Alternatives distribuyó los fondos estatales y federales a docenas de centros de asesoramiento antiaborto en Pensilvania, incluidas caridades católicas y hogares de maternidad. 

El gobernador Shapiro señaló que su administración “no continuará con ese patrón” de subsidiar a la organización, afirmando su postura de defender el acceso al aborto, según reseña The Associated Press

“Aseguraremos que las mujeres de esta Commonwealth reciban la atención de salud reproductiva que merecen”, afirmó Shapiro.

Pensilvania fue el primer estado en promulgar un programa contra el aborto

Eilee Artysh, directora ejecutiva del Hogar de Maternidad St. Margaret of Castello, beneficiaria de este programa, rechazó la decisión afirmando que muchas mujeres llegan a ese centro y deciden tener el bebé.

“Hasta que quede el último centavo, estaré en esto por mucho tiempo. Y a las mamás a las que ayudamos, no me imagino abandonando a ninguna de ellas”, indicó 

Pensilvania fue el primer estado del país en promulgar un programa oficial alternativo al aborto en la década de los años 90.

En aquel momento el programa estaba dirigido el gobernador Bob Casey, un demócrata que luchó contra el aborto. El estado comenzó a financiar alternativas junto con un programa preexistente que subsidiaba los servicios de Planned Parenthood para la salud de las mujeres. 

La financiación de ambos programas había continuado bajo gobernadores republicanos y demócratas en los años posteriores.

350 mil mujeres atendidas

La red de centros de Real Alternatives atendió a unas 350 mil mujeres en 1,9 millones de visitas al consultorio en Pensilvania, señaló la misma organización en un comunicado.

En 2022, Pensilvania envió alrededor de $7 millones al grupo, que distribuyó esos fondos a más de 70 centros.

Real Alternatives supervisó programas en Indiana y Michigan, e instó a otros estados a encontrar formas de financiar organizaciones utilizando el dinero de los contribuyentes. 

Los estados que dan financiamiento para centros antiaborto

En Tennessee, los legisladores aprobaron $20 millones en financiación para un programa de subvenciones. Los republicanos afirmaron que el dinero apoyaría a las familias en dificultades porque las mujeres podrían aprovechar las clases de asesoramiento para padres, los bancos de pañales y otros servicios de los centros.

La gobernadora republicana de Iowa, Kim Reynolds, propuso duplicar los fondos para un programa estatal diseñado para ayudar a financiar los centros, que se lanzó el año pasado con $500 mil  dólares justo antes de que se anulara Roe.

En Florida, los legisladores aumentaron la cantidad que los centros podrían solicitar de $4,5 millones a $25 millones para el año fiscal 2023-24.

Mientras que, los gobernadores de Arkansas y Virginia Occidental aprobaron gastar $1 millón en los centros antiaborto durante el próximo año fiscal.

últimas noticias


Erling Haaland y Aitana Bonmatí se llevan los máximos honores en premios UEFA


Inmigrante se lanzó de un tren en movimiento en México porque uno de sus hijos no pudo subir


Ronald Acuña Jr, primer jugador en la historia de la MLB con 30 jonrones y 60 robos


Starfield Un salto excepcional a los juegos del futuro


Video muestra como policía de Ohio asesina a una mujer embarazada


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

California tendrá otra semana de fuertes lluvias y nevadas

Washinton Report News

Alrededor de 600 mil inmigrantes que cruzaron la frontera desde marzo de 2021 están en un limbo legal

Washinton Report News

Cinco personas murieron tras una explosión en una fábrica de chocolate en Pensilvania

Washinton Report News