Washington Report News
Sin categoría

Pelé fue hospitalizado tras agravarse su salud

Este miércoles 30 de noviembre, el exfutbolista brasileño Pelé fue ingresado en el hospital Albert Einstein, ubicado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo debido a una insuficiencia cardíaca.

Pelé estaba en un tratamiento por cáncer, pero según ESPN, no estaba teniendo resultado. Ahora ha entrado en el centro hospitalario con hinchazón en el cuerpo y con una insuficiencia respiratoria.

“Al llegar al hospital, el personal médico que atiende al exjugador confirmó el padecimiento de anasarca (hinchazón general), un síndrome edematoso (edema general) y también identificó una “insuficiencia cardíaca descompensada”, reseñó el medio deportivo.

Por otra parte, la prensa local informó que la leyenda del Santos se someterá a una serie de pruebas el día de hoy evaluar a profundidad los problemas detectados y los órganos comprometidos por el cáncer metastásico.

La familia de Pelé confirmó la noticia

La esposa de Pelé, Márcia, confirmó la noticia, pero también indicó que el ex futbolista ya estaba siendo sometido a pruebas y análisis mensuales de quimioterapia. Su hija, sin embargo, tranquilizó al afirmar que no se trata de ninguna emergencia.

“Hola amigos. Los medios se están volviendo locos otra vez y les cuento por aquí un poco. Mi padre está hospitalizado, está regulando su medicación. No voy a ir corriendo allí. Mis hermanos están de visita en Brasil y yo voy en Nochevieja. No hay sorpresas ni emergencias. Agradecemos mucho todo el cariño que transmiten”, explicó Kely Nascimento.

La salud del tres veces campeón del Mundial se ha visto debilitada en los últimos años, con una operación y revisiones constantes lo que, junto a la pandemia, le ha mantenido prácticamente recluido en su casa del litoral de Sao Paulo junto a sus familiares y amigos más cercanos, y alejado del foco mediático.

Fuente principal de la noticia: ESPN

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Abbott Laboratories es investigada por el Departamento de Justicia

Washinton Report News

Hallan en Canadá a niño hispano desaparecido en Florida. Su padre está preso

Washinton Report News

accidente pirotécnico causa muerte y heridas