Washington Report News
Sin categoría

Para tu hijo, en esta temporada festiva, dale el regalo que sigue dando

La educación financiera es crucial para el éxito a largo plazo, y esa educación comienza a una edad temprana. Las investigaciones sugieren que muchos de los hábitos que llevamos a la edad adulta se establecen antes de los siete años. Para los padres, es importante sentar una base temprana sobre la que los niños puedan construir. Regalarle a un niño una cuenta bancaria en esta temporada festiva es un paso para promover conocimientos financieros, empoderándolos para aprender y desarrollar metas de ahorro saludables y hábitos de hacer presupuestos que pueden ayudar a prepararles para el éxito financiero en el futuro.

A diferencia de una cuenta de ahorros regular, la cuenta de ahorros de un niño puede venir con beneficios adicionales, incluyendo no tener cargos de cuenta mensuales o requisitos de saldo de apertura. Además, los bancos a menudo crean contenido original para audiencias más jóvenes, lo que facilita que los niños aprendan los conceptos básicos de administración responsable del dinero. A menudo, estas herramientas de aprendizaje están en línea/móvil; por ejemplo, Chase ofrece a los nuevos clientes jóvenes The Quest, una novela gráfica animada que enseña a los niños a ahorrar con regularidad, gastar de manera inteligente y ganar dinero, para ayudar a impulsar la educación financiera de tu hijo.

Maritza Gonzalez, Chase Columbia Heights Community Manager, gerente comunitario local de Chase nos ofreció algunas ideas sobre los beneficios de abrir una cuenta de ahorros para tu hijo:

  • Ayudarlos a aprender más acerca de ahorrar dinero. Enseñarle a tus hijos cómo planificar y priorizar sus costos. Ayudarlos a desarrollar un presupuesto realista para construir una base y supervisar sus gastos.
  • Ahorrar dinero para una meta financiera específica a corto plazo. Aprovecha la oportunidad de animar a tu hijo a reservar fondos en su cuenta de ahorros para realizar una compra especial, ya sea ahorrar para comprar ese nuevo juego o la bicicleta que tanto desea.
  • Proporcionar experiencia práctica. Los niños a menudo aprenden haciendo, así que considera abrir una cuenta de ahorros para niños tan pronto como ellos comiencen a recibir dinero. Empoderarlos con una tarjeta de débito para niños puede ayudar a construir buenos hábitos de dinero.
  • Enseñarles más sobre realizar operaciones bancarias. Tu hijo puede aprender cómo depositar cheques en una sucursal, realizar operaciones bancarias por internet y retirar efectivo en un cajero automático, ayudando a administrar su cuenta.

Construir un futuro financiero saludable

Abrir una cuenta de ahorros para niños proporciona una vía natural para que los padres hablen con los niños acerca de su bienestar financiero y, aunque a menudo no pagan rendimientos altos, estas cuentas son herramientas significativas para iniciar a un niño en un camino financiero responsable desde una edad temprana.

Es importante proporcionar formas para que los niños ganen dinero a través de tareas, una asignación o un trabajo de verano. Que los niños adquieran experiencia de la vida real, ganando y administrando dinero cuando sean adultos, es el objetivo a largo plazo. De esa manera, estarán más equipados para ser parte de una discusión más amplia sobre tarjetas de débito, tarjetas de crédito, préstamos para automóviles u otros productos financieros que puedan necesitar al entrar a la edad adulta.

Visite chase.com/parents para descubrir más consejos y herramientas para enseñar a sus hijos buenos hábitos de dinero.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Universidad Nacional Autónoma de México suspende actividades

Washinton Report News

Nohra Rodríguez y cariño extra para los niños

Washinton Report News

La F1 Academy se alineará con el calendario de F1 a partir de la temporada 2024