Washington Report News
Sin categoría

Nuevo tribunal de Carolina del Sur mantiene la prohibición del aborto

El nuevo Tribunal Supremo de Carolina del Sur mantiene la estricta prohibición del aborto de las seis semanas en el estado. 

El fallo 4-1 se aparta de la propia decisión del tribunal a principios de este año de derogar una ley similar. La nueva Corte Suprema de Carolina del Sur está compuesta exclusivamente por hombres, siendo la única en EEUU.

Los jueces revirtieron el rumbo sobre el aborto en el estado, manteniendo la prohibición de la mayoría de estos procedimientos que buscan interrumpir el embarazo. 

Más prohibiciones del aborto en el sur de EEUU

Los líderes republicanos siguen extendiendo la prohibición del aborto en los estados del sur del país. En Carolina del Sur, los legisladores estatales reemplazaron a la única mujer en la corte, la jueza Kaye Hearn. 

El juez John Kittredge reconoció que la ley de 2023 infringe “el derecho de la mujer a la privacidad y a la autonomía corporal”, sin embargo, afirmó que la legislatura estatal determinó que esos intereses “no superan los intereses de los no nacidos”.

En enero, Hearn propuso derogar la prohibición del aborto en Carolina del Sur. El tribunal dictaminó entonces que la ley “violaba el derecho a la privacidad de la constitución estatal”.

Posteriormente, Hearn alcanzó la edad de jubilación obligatoria del tribunal, lo que permitió a la legislatura dominada por republicanos colocar a Gary Hill en su cargo,

Carolina del Sur ahora tiene el único Tribunal Supremo estatal de Estados Unidos completamente masculino.

Las prohibiciones del aborto en EEUU

La prohibición del aborto será uno de los temas para ganar terreno en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El presidente, Joe Biden, ha luchado por salvar los derechos reproductivos de las mujeres. Mientras que, los republicanos siguen pujando para que más estados apliquen medidas más estrictas para prohibir el aborto. 

Estos son los estados que prohíben el aborto en EEUU: Alabama, Arkansas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Idaho, Kentucky, Luisiana, Mississipi, Misuri, Oklahoma, Tennessee, Texas, Virginia Occidental y Wisconsin.

últimas noticias


Thalía pierde el cabello durante en vivo


Cuidado con la falsa foto del tiburón nadando por las calles que “revive” en cada huracán


VIDEO | Suspenden a hinchas del fútbol colombiano por ingresar un ataúd al estadio


Los Ángeles: federales interceptan contenedor con falsos productos de Apple


Alerta de tiroteo en Pensilvania: evacúan casas cercanas al Hospital Infantil en Pittsburgh


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

tanques occidentales son decisivos para hacer frente a Rusia

Washinton Report News

Administración Biden prepara un plan para detener a familias que crucen la frontera

Chris Hemsworth regresó a España para presentar Tyler Rake 2

Washinton Report News