Washington Report News
Sin categoría

Nuevo tiroteo masivo en California deja siete muertos

Un nuevo tiroteo ocurrido este lunes por la tarde en el condado de San Mateo, California, dejó un saldo de siete personas muertas, informó la oficina del alguacil. Este es el segundo ocurrido en el estado en solo tres días.

El hecho ocurrió cerca de las 2:20 pm, hora local, en dos lugares separados cerca de la autopista 92 y los límites de la ciudad de Half Moon Bay, ubicada a unas 30 millas al sur de San Francisco, según reportaron las autoridades. Otra persona fue llevada al Centro Médico de Stanford con lesiones potencialmente mortales, reseñó The New York Times.

Un detenido

El sospechoso es un hombre identificado como Zhao Chunli, de 67 años, proveniente de Half Moon Bay. Fue encontrado en un automóvil en el estacionamiento de una subestación de la oficina del alguacil en Half Moon Bay, explicó la Oficina del Alguacil del Condado de San Mateo.

“Chunli fue detenido sin incidentes y el arma estaba ubicada en su vehículo”, afirmó la oficina del alguacil en un comunicado. “No existe una amenaza pendiente actual para la comunidad”.

Te puede interesar: Aumenta a 11 cifra de muertos por tiroteo en Monterey Park

Actualmente no se sabe cuál fue el motivo del tiroteo, sin embargo, hay una conferencia de prensa pautada para el lunes por la noche.

El operativo

Justo antes de las 4:00 pm, la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo informó que estaba “respondiendo a un tiroteo con múltiples víctimas”. Las autoridades se dirigieron a la cuadra 12700 de Cabrillo Highway.

Se instaló un centro de reunificación familiar en el IDES Hall en Half Moon Bay, en Main Street.

Segundo tiroteo

Este tiroteo ocurrió dos días luego de que 11 personas perdieran la vida en un festival del Año Nuevo Lunar en Monterey Park, California. Las autoridades calificaron ese como el tiroteo masivo más mortífero en la historia del condado de Los Ángeles.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Yadier Molina será el manager de Puerto Rico en el Mundial

Washinton Report News

Tres hombres son hallados culpables del asesinato del rapero XXXTentacion

Washinton Report News

¿Por qué Dwayne ‘The Rock’ Johnson compró muchos Snickers?

Washinton Report News