Washington Report News
Sin categoría

¡ Nuevo cráter en la luna !

La NASA ha revelado recientemente una marca significativa en la superficie de nuestra pequeña acompañante ¡Un nuevo cráter en la luna! resultado de la fallida misión Luna-25 de Rusia que se estrelló hace dos semanas.

El Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA pudo captar imágenes de esta anomalía lunar recién formada. Se cree que fue creado por el impacto del Luna-25, según un comunicado de prensa de la NASA.

Puedes ver tomas y una increíble sorpresa que viene de la India más adelante en esta nota.

El fallido intento de alunizaje del Luna-25 tuvo lugar en el Polo Sur de la Luna, fue confirmado por Rusia el 19 de agosto. Según los primeros informes, la causa del accidente de la sonda fue una “desviación en los parámetros calculados del impulso real”.

Al comparar las imágenes tomadas antes y después de la misión Luna-25, la NASA identificó un nuevo “crater de impacto”, probablemente resultante de esa misión rusa.

La NASA aclaró: “Dada la proximidad de este nuevo cráter al punto de impacto proyectado de Luna-25, el equipo de LRO dedujo que probablemente fue causado por la misión y no por un elemento natural”.

Lanzada en 2009, la LRO de la NASA ha recogido una gran cantidad de datos a través de sus siete potentes instrumentos, mejorando significativamente nuestra comprensión del territorio lunar.

El cráter recién descubierto, con un diámetro aproximado de 10 metros, está situado a 57,865 grados de latitud sur y 61,360 grados de longitud este, a una elevación de unos -360 metros.

El daño a la superficie de la luna se produjo en una zona cerca a un cráter conocido como Pontécoulant G, a unos 400 kilómetros del lugar que estaba previsto para el aterrizaje del Luna-25, a 69,545 grados Sur y 43,544 grados Este.

Fracaso ruso genera un nuevo cráter en la luna – India logra un éxito lunar en el mismo mes

Tras el fracaso de la misión rusa Luna-25, la India marcó un hito el 23 de agosto al convertirse en el cuarto país en alunizar con éxito. El Chandrayaan-3 aterrizó en el Polo Sur de la Luna tras una compleja maniobra de descenso en la cara, la menos explorada.

Chandrayaan-3 tardó 40 días en llegar a la Luna tras su lanzamiento el 14 de julio, a bordo del mayor y más pesado vehículo de lanzamiento de la India.

A pesar del fracaso de la misión Luna-25, Rusia, que llevaba 50 años sin iniciar una misión, los científicos rusos no se deja intimidar. Yuri Borisov, Director General de Roscosmos, expresó su confianza en el éxito de las próximas misiones Luna 26, 27 y 28.

Te podría interesar leer:

Starfield Un salto excepcional a los juegos del futuro

La luna azul de agosto: el significado espiritual de este fenómeno astronómico

últimas noticias


VIDEO | Guardia Nacional corta alambre y deja pasar inmigrantes a EEUU en la frontera


Nuevas J Balvin x Jordan Air 3 "Medellín Sunset" lanzamiento y más


Alquileres disparados niegan vivienda a un gran sector de la población mundial


McConnell podría estar experimentando pequeñas convulsiones epilépticas


Advertencia de inundación persiste en Arizona durante el fin de semana


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Adiós a los Emmy? La huelga de actores que amenaza a Hollywood

En Georgia más de 1 millón de personas ya votaron para las mid-terms

Washinton Report News

1 fallecido y 9 heridos tras choque múltiple de vehículos

Washinton Report News