Washington Report News
Sin categoría

Nueve latinos están nominados a mejor árbitro del Mundial Qatar

Nueve latinos destacan entre los 25 nominados por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) a mejor árbitro masculino de la Copa Mundial Qatar 2022.

El reconocimiento se anunciará en enero de 2023 y el ganador será el sucesor del alemán Felix Brych, que fue nombrado por la IFFHS como mejor árbitro del mundo en 2021:

César Arturo Ramos (México)

El árbitro profesional mexicano César Arturo Ramos ha sido réferi de partidos de la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), de la Copa Mundial de la FIFA 2018, de la Copa Asiática 2019 y ahora de la Copa Mundial Qatar 2022.

Wilton Sampaio (Brasil)

El brasilero Wilton Sampio, de 40 años, fue seleccionado por la FIFA para arbitrar en tres encuentros de la Copa del Mundo 2022: Países Bajos-Estados Unidos por octavos de final y otros dos en fase de grupos, informó La República, uno de los principales diarios nacionales de Perú.

Facundo Tello (Argentina)

Facundo Tello es árbitro internacional desde 2019 y ha estado presente en partidos de la Copa Libertadores y la Copa Árabe de Naciones.

Wilmar Roldán (Colombia)

El colombiano Wilmar Roldán es un réferi autorizado por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y ha dirigido varias finales en la Copa América, la Copa Libertadores y la Sudamericana, de acuerdo con el medio de comunicación colombiana NTN24.

Esteban Ostojich (Uruguay)

Esteban Ostojich ha participado en las últimas cuatro ediciones de la Copa Sudamericana, además de dirigir el partido Venezuela 3-1 Bolivia en la Copa América 2019 y el de Chile 2-0 Perú en las Eliminatorias Qatar 2022.

Fernando Rapallini (Argentina)

Fernando Rapallini, de 44 años, es el segundo árbitro argentino en ser nominado. Rapallini debutó en 2011 y fue el primer réferi sudamericano en dirigir la Eurocopa en 2020, además de dirigir la fase de grupos de Marruecos contra Croacia en la Copa Mundial 2018, reseñó La República.

Iván Barton (El Salvador)

Iván Barton fue árbitro central en tres encuentros de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022: Japón-Alemania, Brasil-Suiza y en los octavos de final entre Inglaterra y Senegal.

Barton participó como cuarto réferi en el encuentro entre Marruecos y Portugal, siendo el primer árbitro salvadoreño en llegar tan lejos en la historia de los mundiales.

Patricio Loustau (Argentina)

El tercer y último argentino de la lista es Patricio Loustau, hijo del exárbitro Juan Carlos Loustau. Loustau ha participado en eliminatorias en Conmebol, Sudamericanos Sub-20 y Copa América Centenario.

Jesús Valenzuela (Venezuela)

Jesús Valenzuela fue árbitro principal del partido de fase de grupos de Estados Unidos contra Inglaterra y del partido de Polonia y Francia en octavos de final, reseñó El Impulso, periódico más antiguo de Venezuela.

Valenzuela, de 39 años, se convirtió en el segundo árbitro venezolano en actuar como juez principal en una Copa del Mundo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lo que necesitas saber antes de comprar tu primera casa

Washinton Report News

el jugoso premio que atrae los vínculos menos esperados de los ganadores

Washinton Report News

Republicanos ya introdujeron demandas para invalidar boletas electorales por correo en estos tres estados

Washinton Report News