Washington Report News
Sin categoría

No, la cadena de cines AMC no está “saboteando” las salas donde están pasando “Sound of Freedom”

No, la cadena de cines AMC no está “saboteando” las salas donde están pasando “Sound of Freedom”: el CEO de la compañía y la distribuidora de la película desmienten esta teoría de conspiración

Si sólo tienes unos segundos, lee estas líneas:

  • Se han viralizado en TikTok videos de usuarios asegurando que la cadena de cines AMC Theatres está intentando sabotear la película “Sound of Freedom”, porque en algunas salas el aire acondicionado no estaba funcionando.
  • Esto es falso. Las teorías de conspiración sobre este supuesto “sabotaje” han sido desmentidas por el CEO de AMC Theatres y por el cofundador de la empresa que distribuye “Sound of Freedom”.
  • La película está disponible en más de 3,000 salas de cine, y para el 17 de julio de 2023 había recaudado más de 85 millones de dólares, según las estimaciones de IMDB.

Por Rafael Olavarría

Seguimos detectando desinformación en torno a la película “Sound of Freedom”. En este caso, se trata de videos compartidos en TikTok (como aquí y aquí) en los que usuarios aseguran que la cadena de cines AMC Theatres está intentando sabotear la película y evitar que la gente la vea, porque en algunas salas el aire acondicionado no estaba funcionando.

Esto es falso. Las teorías de conspiración han sido desmentidas por el CEO de AMC Theatres y por el cofundador de la empresa que distribuye “Sound of Freedom”.

Según su sinopsis, “Sound of Freedom”, cuenta la “historia verdadera” de Tim Ballard, un exagente del gobierno de Estados Unidos que tomó la justicia por sus propias manos “en una peligrosa misión para rescatar cientos de niños en redes de tráfico sexual” en Colombia. 

Adam Aron, CEO de AMC Theaters, escribió en Twitter el 12 de julio de 2023: “Lamentablemente, los teóricos de la conspiración son muy prevalentes en Estados Unidos. Demasiada información basura se difunde.

Más de un millón de personas han visto ‘Sound of Freedom’ en los cines de AMC. Más que en cualquier otra cadena de cines en el planeta. Y aún así la gente falsamente dice lo contrario. Es muy bizarro”.

Un día después, el 13 de julio, el jefe de distribución de Angel Studios (la empresa que distribuye “Sound of Freedom”) indicó en un comunicado: “Entendemos que hay rumores, predominantemente en redes sociales, que aseguran que los cines de AMC han dificultado que los fans vean ‘Sound of Freedom’ en sus salas de cine locales, y queremos dejar claro que estos rumores no son correctos (…) AMC ha sido un socio excepcional para Angel Studios”.

Jeffrey Harmon, cofundador de Angel Studios, explicó en Twitter el 9 de julio que la compañía cree que los problemas con los aires acondicionados se deben a las olas de calor que han afectado varios estados del país en el mes de julio.

Desde Factchequeado contactamos al equipo de prensa de AMC Theaters para saber si las olas de calor habían afectado los aires acondicionados en algunas de sus salas. Hasta el momento del cierre de esta nota no habíamos recibido respuesta.

La película fue estrenada el 4 de julio de 2023, está disponible en más de 3,000 salas de cine, y para el 17 de julio de 2023 había recaudado más de 85 millones de dólares, según las estimaciones de IMDB.

Desde su estreno hemos visto un aumento en narrativas desinformantes sobre temas de tráfico infantil. Por ejemplo, el actor principal de la película, Jim Caviezel, ha divulgado la narrativa falsa impulsada desde las teorías de conspiración de QAnon sobre una supuesta comercialización secreta de sangre de niños en Estados Unidos para extraer adrenocromo, un compuesto que, indicó, hace ver “más joven” a quien lo usa. En esta nota te explicamos por qué esto es falso.

PolitiFact, medio aliado de Factchequeado, desmintió otra desinformación divulgada por un vocero conservador que aseguraba que el Departamento de Justicia le había quitado prioridad a la investigación de casos de tráfico infantil.

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Lee también:

No, el adrenocromo no es una “droga élite” que hace a la gente verse “más joven”, como afirmó Jim Caviezel, protagonista de “Sound of Freedom”

No, Mel Gibson no está haciendo un documental que revelaría una red de tráfico sexual infantil en Hollywood

últimas noticias


Acusan a Universal de podar árboles que daban sombra a actores en huelga


Sí, en la serie Yellowstone sí parafrasean un texto del diario de viaje de Cristóbal Colón


Latinos piden proteger tierras alrededor del Gran Cañón y convertirlas en Monumento Nacional de EEUU


Tiroteo mortal en Auckland empaña el inicio de la Copa Mundial de Fútbol Femenino


No Labels y su propuesta centrista: ¿una amenaza para los demócratas?


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Republicanos quieren prohibirle al staff del medio árabe Al Jazeera el acceso al Capitolio

Washinton Report News

Mike Pence cree que los votantes “tendrán mejores opciones” que Trump en 2024

Washinton Report News

Los resultados del primer día del torneo play-in

Washinton Report News