Washington Report News
Sin categoría

Murió Bob Barker, el presentador de “The Price is Right”

La estrella de televisión Bob Barker murió a los 99 años por causas naturales el sábado 26 de agosto, en su casa de Los Ángeles.

La noticia fue confirmada por su representante Roger Neal. Durante 50 años, Bob Barker se destacó como anfitrión de populares programas de concursos como “The Price is Right” y “Truth or Consequences”.

“Con profunda tristeza informamos que el mejor maestro de ceremonias del mundo nos ha dejado”, expresó quien fue su publicista. Además, CBS emitió un comunicado sobre el fallecimiento del conductor: “Perdimos a un amado miembro de la familia CBS con el fallecimiento de Bob Barker. Durante 35 años fue el conductor de ‘The Price is Right'”.

“Hizo realidad los sueños de un número incontable de personas y todos se sentían ganadores cuando él decía ‘vengan para acá’. Además de su legendaria carrera en los medios, Bob será recordado como un activista por los derechos de los animales. La televisión ha perdido a una de sus estrellas más emblemáticas”.

A lo largo de su exitosa trayectoria, Bob grabó más de 5.000 programas. Por su talento, ganó 19 premios Daytime Emmy. Además, en 2004 fue incluido en el Salón de la Fama de la Academia de Televisión.

Un repaso por la carrera de Bob Barker

Robert William Barker, como era su verdadero nombre, nació el 12 de diciembre de 1923 en Darrington, Washington. Era hijo de una maestra de escuela y un capataz de energía eléctrica. Pasó la mayor parte de su infancia en la Reserva Rosebud Sioux en Dakota del Sur.

A los 15 años, mientras Bob estudiaba en la secundaria, conoció a Dorothy Jo Gideon. En 1939, tuvieron su primera cita en un concierto de Ella Fitzgerald. Se enamoraron y posteriormente se casaron. Dorothy fue su gran compañera, y nunca se separaron hasta que ella murió en 1981 a causa de cáncer de pulmón.

Bob Barker estuvo 35 años al frente del ciclo “The Price is Right” Credit: Captura de Youtube

Asistió al Drury College en Springfield y se unió a la Marina como piloto de avión cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial. Aunque nunca llegó a combatir, al regresar trabajó en radio, escribiendo noticias y haciendo una transmisiones deportivas para la estación KTTS de Springfield. Con el tiempo, tuvo su programa en Los Ángeles, “The Bob Barker Show”.

Su desembarco en la televisión fue 1956 cuando el productor Ralph Edwards lo convocó para uno de los primeros ciclos de juegos televisados en el país, “Truth or Consequences”. Con su estilo único, cautivó al público durante casi dos décadas y fue reconocido en el libro Guinness World Records como “el programa de televisión más duradero”.

Bob Barker ganó 19 premios Daytime Emmy Credit: Captura de Youtube

En 1972, fue elegido como anfitrión de “The Price is Right”, un formato que se emitió originalmente en los años 50 y 60. Durante más de tres décadas estuvo al frente de este programa de concursos que también se ha realizado en otros países del mundo. El 15 de junio de 2007, se despidió del ciclo con su tradicional pedido por los animales: “Ayude a controlar la población de mascotas. ¡Esterilice o castre a su mascota!”.

Durante 21 años, estuvo al frente de las transmisiones de los concursos Miss USA y Miss Universo. Su primera y única participación en el cine fue en 1996 en “Happy Gilmore”, la película de Adam Sandler. Luego de trabajar medio siglo como presentador, Bob Barker ha dejado una huella imborrable en la historia de la televisión.

Con información de AP y CBS.

últimas noticias


Panamá evalúa daño ambiental causado por el tránsito de migrantes en la selva del Darién


Florida se prepara para una posible tormenta tropical con estado de emergencia declarado


Pistolero de tiroteo en Jacksonville tenía como objetivo matar a personas negras, según sheriff


Autoridades de EEUU investigan a 5 mil pilotos por falsificar registros médicos


Varias personas murieron en tiroteo en una tienda de Jacksonville, reportó la alcaldesa


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

EEUU en pugna desesperada por unir a China a la lucha contra el Fentanilo

La cruzada que no pudo contra el hambre en Guatemala

Washinton Report News

¿Bad Bunny se burló de Harry Styles durante su concierto en Coachella?

Washinton Report News