Washington Report News
Sin categoría

Muriel Bowser fue juramentada como alcaldesa de Washington DC por tercera vez

Muriel Bowser marcó un hito histórico al ser juramentada por tercera vez como alcaldesa del distrito de Columbia y convertirse en la primera mujer afroamericana en ser elegida para mandatos de tres o cuatro años en una ciudad estadounidense.

En su discurso del lunes 2 de enero, la funcionaria que fue electa por primera vez en el cargo en 2007, se mostró encantada de asumir el mando por tercera vez al considerar que “es una oportunidad especial porque tenemos un mandato. Tenemos un mandato de la gente para ser audaces, pensar en grande, ir máscallá y, sobretodo, ganar para Washington DC.”

Pandemia y protestas contra el racismo. Recordó que su segundo mandato (2019-2022) estuvo marcado por varias situaciones que representaron un reto tanto para su gobierno como para la población.

  • “Nuestras vidas se vieron alteradas por una pandemia que nos aisló de nuestros amigos y familiares, cerró nuestras escuelas y creó nuevos niveles de incertidumbre que nunca antes habíamos experimentado, sobre nuestra salud, nuestras vidas y nuestro futuro”, recordó.
  • También habló de las protestas en contra del racismo que se generaron en la ciudad para exigir responsabilidad y justicia: “Los estadounienses de origen africano exigieron que se reconozca nuestra humanidad y que Black Lives Matter sea más que un mantra, un compromiso colectivo con la justicia: “Aquí en DC, abrazamos ese movimiento, hicimos un mural y lo convertimos en un monumento”, afirmó.

Te puede interesar: Oficina para Asuntos Latinos en DC distribuye 10 mil libras de alimentos a familias hispanas

Lo que fue y lo que será. En un corto balance de su gestión en los últimos ocho años, Bowser mencionó los cambios que ha aportado para DC: “Nuestra población llegamos a 700 mil, creamos una economía de 800 mil puestos de trabajo, tuvimos un número récord de visitantes que vienen a DC todos los años … nuestras finanzas y reservas eran y son la envidia de los alcaldes y gobernadores de todo el país”.

  • Entre los objetivos que tiene en la mira para este nuevo mandato, comentó que está el “convertir el espacio de oficinas en viviendas” ya que para ella esa “es la clave para desbloquear el potencial de un centro de la ciudad reinventado y más vibrante”.
  • “En este momento, 25 mil 000 personas llaman hogar al centro de la ciudad. Esta es nuestra meta: agregaremos 15 mil 000 habitantes en los próximos cinco años y 87 mil más antes de que todo esté dicho y hecho. Entonces, así es, tenemos una nueva meta de 100 mil habitantes”, agregó.
  • También pidió a la Casa Blanca “una acción decisiva” para que la gran parte de los trabajadores federales vuelvan a la oficina en la mayor parte del tiempo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cuidado infantil para todos

Los demócratas se alistan para pasar el mando de la Cámara a la nueva generación

Washinton Report News

Una histórica tormenta invernal congela a Estados Unidos

Washinton Report News