Washington Report News
Sin categoría

Millones de estadounidenses pueden perder el Medicaid en primavera. Esta es la razón

Millones de personas en Estados Unidos corren el riesgo de perder el Medicaid en la primavera y esto se debe a la disposición incluida en el proyecto de ley de gastos federales de $1,7 billones.

Los afectados podrían ser quienes se inscribieron en el programa del seguro médico público de Medicaid en medio de la pandemia del COVID-19. Pueden perder su cobertura en la primavera si el estado en el que viven determina que ya no cumplen con los requisitos de elegibilidad del programa.

¿Qué pasa? La inscripción en Medicaid subió un 30% para más de 83 millones de personas durante la pandemia, luego de que el Congreso prohibiera a los estados sacar a las personas del programa durante la emergencia de salud pública federal declarada en respuesta al COVID-19.

  • Un proyecto de ley que consta de más de 4 mil páginas y $1,7 billones que financia al gobierno hasta septiembre, hay una disposición que, de ser aprobada, eliminaría las protecciones de la cobertura de Medicaid en la emergencia de salud pública.
  • Los estados podrían tomar la decisión de cancelar la cobertura de los beneficiarios en abril de 2023 si estos ya no cumplen con los criterios de elegibilidad del programa.
  • “A partir del 1 de abril, las agencias de Medicaid, que realizan redeterminaciones para las personas inscritas en el programa pueden resultar en la terminación de la cobertura de Medicaid”, afirmó el director de política federal de la Asociación Nacional de Directores de Medicaid, Jack Rollins.

Te puede interesar: ¿Por qué algunos estados quieren garantizar Medicaid para los niños hasta los 6 años?

Se espera que el Congreso apruebe el proyecto de ley el viernes para evitar el cierre del gobierno.

El antes y el después. La emergencia de salud pública, que fue declarada enero de 2020 por el gobierno de Donald Trump, ha sido renovada cada 90 días desde el inicio de la pandemia. Esto ha permitido a los hospitales actuar con más rapidez en caso de que aumenten las infecciones y también que millones de personas puedan seguir inscritas en su seguro médico público a través del Medicaid.

  • El Departamento de Salud y Servicios Humanos considera que al menos 15 millones de beneficiarios perderán la cobertura a través del Medicaid una vez que las protecciones de inscripción pierdan su vigencia y los estados evalúen la elegibidad de las personas según los criterios aplicados antes de la pandemia.
  • Rollins explica que “Es importante contextualizar que la pérdida de la cobertura de Medicaid no significa necesariamente la pérdida de la cobertura del seguro médico”, ya que muchas de esas personas harán la transición a otras fuentes de cobertura”.
  • Las personas suelen perder la cobertura de Medicaid si sus ingresos incrementan o disminuyen fuera de los parámetros del programa. Rollins aseveró que la mayoría de las personas que cancelan su inscripción por esta razón, posiblemente harán la transición a la cobertura en los mercados de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en abril.

Medicaid es el programa de seguro federal para los pobres y aquellos que pierden su seguro médico porque no pueden trabajar debido a una discapacidad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Empleados sufrieron represalias tras expresar preocupaciones por niños no acompañados en Texas

Washinton Report News

Anunciaron detalles del Festival Nacional de los Cherry Blossom 2023

Washinton Report News

Las reacciones al posible regreso de Harry Potter a las pantallas