Washington Report News
Sin categoría

miles de personas están sin electricidad

Una intensa tormenta invernal sobre California ha provocado vientos dañinos, fuertes lluvias, inundaciones y montañas de nieve.

Por la tarde y noche del martes, la tormenta azotó las áreas de la bahía de San Francisco y Monterey, derribando árboles y líneas eléctricas, y cortando el suministro eléctrico a miles de clientes.

Esto ocurrió en California

  • El Servicio Meteorológico Nacional recibió informes de al menos una muerte debido a la caída de un árbol sobre un vehículo en Portola Valley, una ciudad en el condado de San Mateo.
  • En el sur de California, en la costa, la misma tormenta provocó fuertes lluvias, nieve y fuertes vientos que continuarán hasta el miércoles.
  • En todo el estado, más de 200 mil clientes se quedaron sin electricidad la noche del martes, según el rastreador de servicios públicos PowerOutage.us.
  • La Universidad de Stanford suspendió los exámenes del martes debido a un corte de energía que afectó su campus de Stanford; sus campus en Redwood City y Menlo Park también se vieron perjudicados.

A medida que la tormenta se acercaba al centro de California la tarde del martes, intensas tormentas eléctricas irrumpieron en el área entre San Francisco y Monterey, lo que provocó advertencias de tormentas severas con vientos destructivos de hasta 80 mph, reseñó The Washington Post.

Los condados de Santa Cruz, San Mateo y Santa Clara fueron particularmente afectados. Se registraron ráfagas de viento de hasta 59 mph en Monterey y de hasta 76 mph en las montañas de Santa Cruz, derribando numerosos árboles y líneas eléctricas.

Los aguaceros asociados con las tormentas también provocaron casos de inundaciones.

Los meteorólogos quedaron asombrados por dos intensas zonas de baja presión que se orbitan entre sí cerca de la costa del Área de la Bahía, lo que desencadenó las poderosas tormentas. Se formó un ojo similar a un huracán, que asombró aun más a los meteorólogos.

últimas noticias


Se alinearán cinco planetas y este será el mejor día para verlo desde la Tierra


Falleció la actriz mexicana Rebecca Jones


Decisión de Eli Lilly de bajar el precio de su insulina logrará cambios históricos en los costos


Japón es campeón del Clásico Mundial de Béisbol tras vencer a USA


Florida: en camino a ser el estado más peligroso para la salud reproductiva


Podcast Salud: Conoce las barreras que impiden que los latinos tengan acceso a la salud en Estados Unidos


Sin eco llamado de Trump a protesta nacional


Todo lo que debes saber si tú o alguien de tu familia tiene Candida auris


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Tenía ciertas dudas sobre el currículo de George Santos”

Washinton Report News

Alejandro Fernández responde a las críticas en redes sociales

Washinton Report News

Te explicamos cómo te puede afectar que no se llegue a un acuerdo