Washington Report News
Sin categoría

Mike Pence crítica a Trump

El exvicepresidente Mike Pence criticó duramente al expresidente Donald Trump por el papel que tuvo durante el asalto al Capitolio y marca nuevamente distancia del candidato republicano. 

“El presidente Trump se equivocó”, dijo Pence durante sus declaraciones en la cena anual Gridiron a la que asisten políticos y periodistas. “No tenía derecho a anular las elecciones. Y sus imprudentes palabras pusieron en peligro a mi familia y a todos los que estaban en el Capitolio ese día, y sé que la historia hará responsable a Donald Trump.”

El FBI encontró un documento clasificado en la residencia de Mike Pence

Esta es la primera vez que Pence habla tan tajantemente en contra de Trump. Con sus comentarios, Pence solidificó su lugar en un debate más amplio dentro del Partido. “No nos equivoquemos, lo que ocurrió ese día fue una vergüenza”, dijo Pence en su discurso de la Cena Gridiron. “Y se burla de la decencia retratarlo de otra manera”, destacó AP.

Otros comentarios durante la cena Gridiron

Los discursos en la Gridiron Dinner suelen ser asuntos humorísticos, en los que los políticos se burlan unos de otros, y Pence hizo mucho de eso también. Bromeó diciendo que el ego de Trump era tan frágil que quería que su vicepresidente cantara “Wind Beneath My Wings” -una de las líneas es “¿alguna vez supiste que eres mi héroe?” – durante sus almuerzos semanales.

“Leí que algunos de esos documentos clasificados que encontraron en Mar-a-Lago estaban en realidad pegados en la Biblia del presidente”, dijo Pence. “Lo que demuestra que no tenía ni idea de que estaban allí”.

Fiscal cita a exvicepresidente Pence en la investigación contra Trump por el asalto al Capitolio

Incluso antes de que terminara la cena, Pence se enfrentó a las críticas por sus bromas sobre el secretario de Transporte Buttigieg, el primer miembro abiertamente gay del Gabinete en la historia de Estados Unidos.

Pence mencionó que, a pesar de los problemas de viaje que aquejaban a los estadounidenses, Buttigieg se tomó una “baja por maternidad” después de que él y su marido adoptaran gemelos recién nacidos. “Pete es la única persona en la historia de la humanidad que tiene un hijo y todos los demás sufren depresión posparto”, dijo Pence.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Economía de Estados Unidos crece en el tercer trimestre tras meses en caída

Washinton Report News

Adolescente es acusado de asesinato y crimen de odio por apuñalar a un hombre gay en Brooklyn

Washinton Report News

Lo que debes saber sobre las elecciones primarias en Virginia