Washington Report News
Sin categoría

Migrante venezolano se ahogó al intentar cruzar a nado el río Bravo

El lunes las autoridades mexicanas encontraron el cadáver de un migrante, de origen venezolano, que se ahogó cuando intentó cruzar la frontera a través del río Bravo. El hispano estaba desaparecido desde el pasado domingo cuando se lanzó al caudal junto con un grupo. 

El migrante fallecido fue identificado como Víctor Andrés Lugones Cespedes, de Maracaibo, capital del estado de Zulia, en Venezuela. Otros compatriotas de Lugones sí lograron cruzar hasta la otra orilla del río, pero fueron detenidos y después de horas liberados por el Puente Nuevo de Matamoros, Tamaulipas.

“Lo que queríamos era cruzar porque de aquel lado (Estados Unidos) supuestamente nos reciben, nos procesan y nos dejan adentro”, declaró a EFE uno de sus amigos, quien lo identificó ante los funcionarios nacionales.

“Es peligroso e inhumano”, alcaldesa de Chicago pide a Greg Abbott no enviar más inmigrantes

El hombre contó que iniciaron el cruce a primeras horas de la mañana pero que cuando llegaron escuchó a una persona pidiendo auxilio. No logró sacarlo del agua. 

Las autoridades mexicanas del Instituto Nacional de Migración (INM), Grupo Beta y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) retiraron el cuerpo del fallecido. 

En días precios miles de migrantes, en su mahyoría venezolanos, se metieron al río Bravo —algunos usando inflables— para intentar atravesarlo y poder encontrar la forma de quedarse en Estados Unidos a esperar sus procesos migratorios. 

Activistas de la frontera ya se preparan a través de abogados para conocer las acciones que la administración de Joe Biden aplicará después del 11 de mayo en contra solicitantes que lleguen al territorio por otras vías, como lo es nadando por el río Bravo.

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

esto fue lo que dijo el Kremlin

Washinton Report News

¿Los tiburones de Florida están consumiendo cocaína?

Washinton Report News

Varias personas murieron en tiroteo en una tienda de Jacksonville, reportó la alcaldesa

Washinton Report News