Washington Report News
Sin categoría

México coloca una piedra del Muro de Berlín cerca de la frontera con EEUU

México colocó una piedra del Muro de Berlín cerca de la frontera con EEUU como una “lección” para el gobierno estadounidense. 

La piedra se encuentra entre una plaza de toros, un faro y el muro fronterizo que separa México de Estados Unidos. 

“Que esto sea una lección para construir una sociedad que derribe muros y construya puentes”, dice la descripción debajo de la imponente reliquia de la Guerra Fría, atribuida a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, y titulada “Un mundo sin muros”.

Para Caballero, el muro fronterizo de Estados Unidos es “personal y político”. La instalación de la piedra se ejecutó el 13 de agosto en una ceremonia donde participó el exsecretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard. 

México criticó duramente la colocación de las boyas fronterizas en el Río Bravo impuestas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, para evitar que los inmigrantes crucen a EEUU por el Eagle Pass. 

Biden detuvo la construcción del muro fronterizo 

El presidente Biden emitió una orden ejecutiva en su primer día de mandato para detener la construcción del muro fronterizo impulsada por el expresidente Donald Trump.

Sin embargo, la administración de Biden ha sido criticada por las organizaciones proinmigrantes por sus duras políticas migratorias. 

Por su parte, Biden ha mantenido su postura, asegurando que las medidas migratorias ha disminuido el flujo de inmigrantes en los cruces fronterizos. 

La situación en la frontera

Aunque las detenciones en la frontera han disminuido, la llegada de familias inmigrantes se disparó en agosto, según datos obtenidos por The Washington Post.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestó a 91 mil inmigrantes que cruzaron como parte de un grupo familiar el mes pasado, superando el récord anterior de 84 mil 486 arrestos establecido en mayo de 2019. 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó que se están aplicando medidas para evitar la entrada irregular de familias inmigrantes y ofrecerle opciones de asilo para ingresar a EEUU.

últimas noticias


Joe Jonas y Sophie Turner se divorcian luego de cuatro años de matrimonio


Max Verstappen gana 10 carreras seguidas y bate récord en la Fórmula 1


Precio del galón de gasolina supera los $4 en 10 estados de EEUU


Autoridades confirman una muerte en el festival Burning Man en Nevada


El legendario cantautor Jimmy Buffett, voz icónica de la vida playera y creador de la marca 'Margaritaville', muere a los 76 años


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lesión extraída del párpado izquierdo de Jill Biden dio negativo en cáncer

Washinton Report News

Cinco preguntas y respuestas sobre el brote del virus de Marburgo

Washinton Report News

¿Aumenta la popularidad de Donald Trump?

Washinton Report News