Washington Report News
Sin categoría

Más de 75 migrantes desembarcaron en Florida en Thanksgiving Day

Más de 75 migrantes desembarcaron en la parte media y baja de los Cayos de Florida en Thanksgiving Day, según informaron las autoridades locales.

Las personas llegaron a Florida en al menos cuatro viajes separados en los Cayos el jueves en horas de la mañana.

Las fuentes informaron al medio Local 10 que más de 30 viajeros desembarcaron en los aislados Cayos Marquesas, ubicados en el extremo occidental del estado, mientras que más de 10 desembarcaron en Dry Tortugas. Por su parte 19 aterrizaron en Marathon y 17 en Grassy Key.

Las autoridades explicaron que los migrantes fueron detenidos y procesados por la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter Slosar, informó sobre dos de los aterrizajes que llegaron a los Cayos de Florida. Se trata de 36 personas procedentes de Cuba que llegaron en embarcaciones caseras.

Te puede interesar: Buscan cuerpos de ecuatorianos que naufragaron en las costas de Oaxaca

Hasta hace una semana, la Patrulla Fronteriza contabilizó la llegada de 29 mil 872 migrantes cubanos a Estados Unidos de forma irregular por las fronteras terrestres en octubre.

Por su parte, México ha visto llegar a 67 mil 186 migrantes. Número que sobrepasó la cantidad de Cubanos que llegó a EEUU, reseñó EFE.

Fuente principal de la noticia: Local 10

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inicia la capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI (fotos)

Juicio de Trump en Nueva York iniciará en marzo de 2024

No hay suficientes evidencias de que el Tylenol en embarazadas cause autismo a los niños