Washington Report News
Sin categoría

Más de 5 mil vuelos fueron cancelados en EEUU por tormenta

Más de 5 mil vuelos pautados de miércoles a viernes fueron cancelados, según el sitio de seguimiento FlightAware, a causa de las tormentas invernales, el frío intenso y los fuertes vientos que azotan a Estados Unidos antes del fin de semana de Navidad.

Antes de conocerse sobre la llegada del fenómeno climático, las aerolíneas pronosticaban que los días previos a la temporada navideña serían los tiempos de viaje más concurridos. La situación también trajo como consecuencia que más de 16 mil vuelos se retrasaran.

Los más afectados. Tanto los dos principales aeropuertos de Chicago (O’Hare y Midway), así como el Aeropuerto Internacional de Denver fueron los que registraron la mayor cantidad de vuelos cancelados este jueves.

  • El aeropuerto LaGuardia de Nueva York y el Midway de Chicago, son los que hasta el momento, registran la mayor cantidad de interrupciones para el viernes.
  • Las aerolíneas emitieron una alerta de que la nieve, el hielo, los fuertes vientos y las bajas temperaturas podrían afectar los viajes de Seattle a Boston y Carolina del Norte.

Te puede interesar: “Es peligroso y amenazante”: autoridades piden a las personas no viajar después del jueves

  • Las cancelaciones de vuelos registradas el miércoles significaron cerca del 2% del horario de las aerolíneas, mientras que alrededor del 30% de los vuelos se retrasaron un promedio de 47 minutos, según los datos expuestos por FlightAware. Las interrupciones empeoraron el jueves.

Exenciones. Las líneas American, Southwest, United, Delta, Spirit, JetBlue y Alaska, entre otras, emitieron exenciones climáticas dirigidas a docenas de destinos en EEUU, lo que permite a los viajeros cambiar sus salidas sin pagar una tarifa de cambio o diferencia en la tarifa.

  • Cuando hay una alerta de mal tiempo, las aerolíneas acostumbran a cancelar los vuelos para que los viajeros, las tripulaciones y los aviones no se queden varados en los aeropuertos a último minuto.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alemania se salvó al empatar con España, pero su clasificación está en veremos

Washinton Report News

un homenaje a Puerto Rico

Meta acumula cuatro trimestres con descenso en las ventas

Washinton Report News