Washington Report News
Sin categoría

Marina confirma que existen más videos de ovnis y son clasificados

La Marina estadounidense se negó a publicar cualquier otro video de ovnis, ya que eso “dañaría la seguridad nacional”. En declaraciones a un sitio web de transparencia gubernamental afirmó que todo este tipo de material audiovisual es información clasificada. Con esto confirma que existe más material de este tipo en su poder.

Difundir públicamente nuevos videos de ovnis “dañará la seguridad nacional, ya que puede proporcionar a los adversarios información valiosa sobre las operaciones, vulnerabilidades y/o del Departamento de Defensa/Marina. O capacidades. No se pueden segregar partes de los videos para su publicación”, comentó la Marina al sitio The Black Vault en respuesta a la solicitud de la Ley de Libertad de Información.

¿Una confirmación? Black Vault, un sitio web de transparencia gubernamental, buscaba todos los videos “con la designación de ‘fenómenos no identificados'”.

  • Viniendo de la Marina, esta respuesta resulta interesante debido a que lo común es que las agencias militares emitan la llamada respuesta GLOMAR, con la que no confirman ni niegan que existan registros de este tipo, negándose a decir otra cosa.
  • Con estas declaraciones, la Marina admite que cuenta con más material audiovisual.

¿Qué dicen de los videos publicados? La Marina comentó que “si bien se publicaron tres videos de UAP (fenómeno aéreo no identificado en español) en el pasado, los hechos específicos de esos tres videos son únicos en el sentido de que esos videos se publicaron inicialmente a través de canales no oficiales antes del lanzamiento oficial”.

Continuó argumentando que “esos eventos fueron discutidos extensamente en el dominio público; de hecho, los principales medios de comunicación realizaron especiales sobre estos eventos. Dada la cantidad de información de dominio público sobre estos encuentros, fue posible publicar los archivos sin dañar más la seguridad nacional”.

  • Estos videos se filtraron inicialmente al exintegrante del grupo Blink-182, Tom DeLonge y luego al New York Times. Aunque no se publicaron originalmente por medios oficiales, el Pentágono ha hablado regularmente de los ovnis en el pasado.
  • A principios de 2022, mostró videos adicionales de ovnis al Congreso.

Fuente principal de la noticia: VICE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cuatro estados afectados por una tormenta que traerá ventiscas y tornados

Washinton Report News

Una infección con hongos se propaga a ritmo alarmente y puede ser mortal

Washinton Report News

Bola en playa de Japón alerta a autoridades

Washinton Report News