Washington Report News
Sin categoría

Marilyn Manson enfrenta una nueva demanda por agresión sexual

El cantante Marilyn Manson se enfrenta a una demanda por agresión sexual a una menor luego de que la semana pasada resolviera otro caso parecido.

Este lunes una mujer identificada como Jane Doe presentó una demanda ante la Corte Suprema de Long Island, en Nueva York, contra el vocalista de heavy metal.

En la demanda la mujer aseguró que Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, la agredió sexualmente desde que ella tenía 16 años.

Las disqueras  Interscope Music Publishing y Nothing Records, que anteriormente representaron a Manson, también fueron demandadas.

Alegó que estas casas productoras sabían lo violento que es el cantante y “lo celebraron y lo promovieron para su beneficio financiero colectivo”.

Lo que dice la defensa de Marilyn Manson

Howard King, abogado de Marilyn Manson, declaró a USA Today que las acusaciones de Jane Doe han sido “inconsistentes”.

“Brian Warner no conoce a esta persona y no recuerda haberla conocido hace 28 años. Ciertamente él nunca tuvo intimidad con ella. Ella ha estado vendiendo su historia inventada a los tabloides y podcasts durante más de dos años”, expresó el abogado.

De acuerdo con la defensa del cantante, las historias de abusos que cuenta la joven siempre son cambiantes “así como su extensa complicidad con otros falsos acusadores”.

“Si alguien realmente compara las mentiras viciosas de la nueva denuncia con el contenido de entrevistas anteriores que esta mujer ha dado a la prensa y en podcasts, las notables inconsistencias demostrarán por qué esta acción equivocada no sobrevivirá al examen legal”, agregó King.

El caso va más allá de Manson

Karen Barth Menzies, abogada de Doe, explicó que la demanda va más allá de acusar a Manson “y se enfoca en los sellos discográficos que empaquetaron y se beneficiaron del comportamiento criminal de su artista”.

“Es una acusación contra la industria de la música por mantener una cultura que celebra, protege y permite a los depredadores sexuales”, aseguró Barth Menzies.

El otro caso

En abril de 2021 la actriz Esmé Bianco, conocida por interpretar a Ros en las primeras tres temporadas de Game of Thrones, demandó a Manson por episodios de violación y abuso verbal y físico que sucedieron en 2007.

En la demanda presentada en un tribunal federal de Los Ángeles, la actriz denunció que el cantante la privó de comida y sueño, la drogó, la encerró en una habitación, la azotó, la cortó, le dio descargas eléctricas, trató de obligarla a tener relaciones sexuales con otra mujer y la amenazó con entrar a su casa y violarla.

Sin embargo, tras casi dos años de la demanda, ambos llegaron a un acuerdo la semana pasada, aunque los términos de este no fueron revelados.

“La señora Bianco acordó resolver sus reclamos contra Brian Warner y Marilyn Manson Records, Inc.”, comunicó el abogado Howard King.

Jay D. Ellwanger, abogado de Bianco, explicó que el acuerdo se dio para que la actriz “siguiera adelante con su vida y su carrera”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Texas elimina los impuestos a los pañales y tampones

Washinton Report News

La obra maestra del muralista argentino Martín Ron premiada como “Mejor mural del mundo”

Washinton Report News

Los odds del Arsenal para ser campeón de la Premier League