Washington Report News
Sin categoría

Marco Etcheverry regresa al D.C. United

La tarde del jueves, el D.C. United vía comunicado, y por sus redes sociales, anunció la incorporación de Marco Antonio “El Diablo” Etcheverry como el entrenador del equipo Sub-15 de la academia del D.C. United.

“Tengo mucho amor y afección por este club”, expresó Marco Etcheverry, una de las leyendas máximas del club.

“Sueño hacer las cosas bien y ayudar a los jóvenes a cumplir las mismas metas que yo tuve cuando tenía su edad. Mi objetivo es ayudarlos entender y aceptar que el fútbol es algo muy especial. Que hay que tomarlo en serio, prestarle mucha atención, y lo más importante, disfrutarlo”.

Desde la Sub-14 hasta la Sub-19, la academia del D.C. United abrió los entrenamientos para la temporada 2023-24 esta semana. En su comunicado, el club anunció que seguirá siendo totalmente financiado y gratis para los jugadores juveniles.

Las academias de la MLS son el caldo de cultivo para los jóvenes en un camino profesional y exponen a los jugadores a la competencia de la liga durante un programa de 10 meses.

Desde 2009, United ha firmado 20 jugadores con contratos locales, incluidos Bill Hamid, quien juega para el Memphis 901 de la USL Championship; Andy Najar, Ted Ku-DiPietro y Donovan Pines, quienes son jugadores actuales del club; y Kevin Paredes, quien juega para el Wolfsburg del fútbol de Alemania. 

Marco Etcheverry, quien se retiró del fútbol profesional en 2004, comenzó su carrera como entrenador en 2008 como asistente de Thomas Rongen, quien era el preparador de la selección Sub-20 de los Estados Unidos.

En 2009 Etcheverry fue nombrado entrenador de la Sociedad Deportiva Aucas. Se desempeñó como entrenador juvenil en su natal Bolivia, ganando el título del campeonato de la Sub-18 con el Oriente Petrolero en el 2011. También de la selección juveniles de Bolivia por más de cinco años, antes de tomar un cargo más administrativo con la federación Boliviana en 2018. 

Etcheverry va a trabajar junto con el director de academias del D.C. United, Patrick Ouckama. El entrenador anunció la noticia de su vínculo con el club en Instagram.  

“Marco fue un jugador legendario para D.C. United, pero su impacto no paró ahí”, dijo Ouckama, director de la Academia D.C. United.

“Fue una de las primeras superestrellas de Major League Soccer y ayudó a dar forma a los fundamentos del futuro de la liga. No encontrarán una personalidad mejor para ayudar a dirigir la próxima generación de profesionales en D.C. United”, añadió.

Los logros de Marco Etcheverry

Etcheverry es uno de los jugadores más influyentes en la historia de la MLS. En sus ocho años como jugador del D.C. “El Diablo”, como es conocido, hizo 191 apariciones con el club anotando 34 goles y haciendo 101 asistencias, dejándolo en el séptimo lugar de líder de asistencias de todo los tiempos de la MLS.

También ganó numerosos premios individuales en su tiempo en la MLS, siendo seleccionado al juego de las estrellas en cuatro ocasiones, cuatro veces siendo seleccionado al mejor XI titular de la liga, un premio al mejor jugador de la liga o MVP en 1998.

Además forma parte del mejor XI de la historia de la MLS, fue nombrado al salón de la fama del deporte de Washington D.C. en el 2016 y es miembro del Salón de Tradición del D.C. United desde el 2007.

En su tiempo con el club logró ganar tres títulos de liga (1996,1997 y 1999), dos títulos de Supporter’s Shield (1997 y 1999) y título de Campeón de Clubes de Concacaf y Copa Interamericana, ambos ganados en 1998; y un título de U.S. Open Cup en 1996. 

“Estamos encantados de incorporar a uno de los mejores jugadores de la historia del club a nuestro cuerpo técnico de la academia”, dijo Dave Kasper, presidente de Operaciones de Fútbol del D.C. United.

“Marco está ansioso por dejar su marca en la próxima generación de jugadores en D.C. United y su gran experiencia al nivel más alto será muy valiosa para nuestros jóvenes”.

Además de su desempeño a nivel de clubes, Etcheverry tuvo una destacada carrera a nivel de selecciones.

Como representante de la selección de Bolivia de los años 1989 hasta el 2003, “El Diablo” hizo 71 apariciones para “La Verde”, como es conocida la selección Boliviana, marcando 13 goles. Además, ayudó a la selección boliviana a clasificar al Mundial de 1994, que se disputó en los Estados Unidos.

También ayudó a Bolivia a llegar a la final de la Copa América de 1997 que se disputó en ese país. En 2006 Etcheverry recibió la “Orden al Mérito” y el título de “Ciudadano Distinguido”, por sus logros deportivos, de parte del Congreso de Bolivia. 

Además de jugar en la MLS, Etcheverry también jugó en Chile, España, Colombia y Ecuador. Culminó su carrera en 2004 con el Club Bolívar de su país. Fue nombrado al Salón de la Fama Nacional de Fútbol de los Estados Unidos el año pasado.

últimas noticias



La ciudad de Nueva York evalúa ubicar a inmigrantes en containers y casas prefabricadas


Renuncia jefe de servicios de emergencias de Maui en medio de las críticas por la respuesta al incendio


Enrique Tarrio, exjefe de los Proud Boys, podría ser condenado a 33 años de cárcel por el caso del 6 de enero


Huracán Hilary de categoría 4 se intensifica amenaza el sur de California


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

arrestan a hombre que planeaba un tiroteo masivo

Washinton Report News

11 fiscales generales republicanos salen en defensa de Trump

Washinton Report News

EE.UU. y Reino Unido en el top 10

Washinton Report News