Washington Report News
Sin categoría

Maestros y trabajadores escolares de Los Ángeles inician huelga de tres días

Miles de trabajadores del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles abandonaron sus puestos de trabajo este martes, debido a que se pararon las negociaciones contractuales. Los maestros se les unieron en solidaridad e iniciaron una huelga de tres días.

Se espera que la huelga del Local 99 del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio se extienda por toda la ciudad.

Esta organización representa a alrededor de 30 mil ayudantes de maestros, asistentes de educación especial, conductores de autobuses, conserjes, trabajadores de la cafetería y personal de apoyo.

La mañana del martes los trabajadores se reunieron bajo la lluvia en un patio de autobuses para exigir mejores salarios y más personal. Algunos tenían carteles que decían “¡Mantenemos las escuelas seguras, respétanos!”.

Sin embargo, el superintendente Alberto M. Carvalho acusó al sindicato de negarse a negociar y afirmó que estaba dispuesto a reunirse a cualquier hora con ellos.

“Creo que esta huelga podría haberse evitado. Pero no se puede evitar sin que las personas realmente hablen entre sí”, expresó Carvalho a AP News.

Las escuelas en Los Ángeles no estarán cerradas

En esta huelga se espera que alrededor de 150 de las más de mil escuelas del distrito permanezcan abiertas con la supervisión de un adulto pero sin instrucción de docentes, para que los estudiantes tengan un lugar a donde ir.

Además, algunas bibliotecas, cafetines y parques también estarán abiertos para reducir la presión sobre los padres que ahora luchan por encontrar atención especializada.

“Las escuelas son mucho más que centros de educación: son una red de seguridad para cientos de miles de familias de Los Ángeles. Nos aseguraremos de hacer todo lo posible para proporcionar los recursos que necesitan las familias de nuestra ciudad”, informó Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles en un comunicado el lunes.

El Local 99 informó el lunes por la noche que estaba en conversaciones con los reguladores laborales estatales. Entre ellos sobre las acusaciones de que el distrito incurrió en mala conducta que ha “impedido los derechos de los trabajadores a participar en actividades relacionadas con sindicatos protegidas legalmente”.

“Queremos dejar claro que no estamos en negociaciones con LAUSD (Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles). Seguimos comprometidos en el proceso de estancamiento con el estado”, agregaron.

últimas noticias


La Casa Blanca rinde homenaje a tres latinos


Un dentista es acusado matar a su esposa con cianuro


Medio millón de acres serán protegidos en Texas y Nevada


California tendrá otra semana de fuertes lluvias y nevadas


Tres hombres son declarados culpables del asesinato del rapero XXXTentacion


Salma Hayek y su hija imponen tendencia con trenzas para peinados


Escándalos de corrupción en Pdvsa tumban al ministro de Petróleo en Venezuela


Crean grupo de campaña para financiar a candidatos que apoyan el uso de psicodélicos en la medicina


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El naufragio de la clase obrera en Estados Unidos

Washinton Report News

Los latinos están en todas partes y en todo

Washinton Report News

Líderes republicanos exigen discusión interna tras fracaso de la “marea roja”

Washinton Report News