Washington Report News
Sin categoría

Luka Doncic protagonizó una de las mejores actuaciones en la historia de la NBA

Luka Doncic logró una imperial actuación la noche de este martes luego de terminar el partido entre Mavericks y los Knicks con un triple doble de 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias. El esloveno se convirtió el primer jugador en la historia de la NBA en conseguir estas cifras en un partido.

La estrella de 23 años de edad sigue agrandando su leyenda luego de lograr su séptimo triple-doble de la temporada y también marcó un nuevo récord en la franquicia al ser el primer jugador de Dallas en anotar 60 puntos en un juego.

James Harden era hasta ahora el único que había conseguido un triple doble con 60 puntos (a los que agregó 10 rebotes y 11 asistencias). Asimismo, Wilt Chamberlain y Elgin Baylor habían logrado otros triple-doble con al menos 50 puntos.

Luka Doncic mantuvo con vida a Marevicks

El equipo de Nueva York superó a Dallas en los primeros tres cuartos, y llegaron al último con una ventaja de diez puntos (82-92). A falta de 33 segundos, el marcador era de 103-112 a favor de los visitantes, pero Doncic, quien había mantenido con vida a su equipo durante todo el partido, también lideró la remontada en el partido disputado en el American Airlines Center, según reseñó AFP.

Los dirigidos por Jason Kidd recortaron distancias y se pusieron a tres puntos del empate, cuando Luka recibió una falta a cuatro segundos del final. El europeo anotó el primer tiro libre, y falló al segundo a propósito, pero los rivales no pudieron capturar el rebote y ahí fue cuando apareció Doncic nuevamente para quedarse con el balón y anotar de manera agónica los últimos dos puntos para poner el empate y forzar la prórroga.

En la reanudación del juego, el base anotó 7 de los 11 puntos de Dallas, quienes finalmente se llevaron el triunfo por 126-121.

Las reacciones a la histórica actuación de Luka Doncic

“La historia del juego la escriben los jugadores, y se ha vuelto a escribir esta noche. Para un jugador hacer algo que nunca se ha hecho antes es muy difícil, y eso que ha habido grandes jugadores antes que él”, dijo el entrnador Jason Kidd al finalizar el encuentro.

Por otro lado, otras estrellas y personalidades de la NBA como Kevin Durant, Pau Gasol, Trae Young, Kevin Garnett o Mark Cuban expresaron a través de las redes sociales su asombro por el desempeño de Luka, a quien compararon con otras leyendas como Michael Jordan o Kobe Bryant.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La izquierda necesita redescubrir su fervor por la libertad de expresión

Washinton Report News

Amber Heard se mudó a España, cambió nombre y habla español

La sífilis y la gonorrea aumentan en EEUU de forma descontrolada

Washinton Report News