Washington Report News
Sin categoría

Los servicios de la Seguridad Social empeorarán pese a las inversiones

Los servicios de la Seguridad Social se verán aún más mermados este año a pesar del aumento de su presupuesto en $785 millones, informaron los legisladores a la directora en funciones de la agencia. 

Los cheques de la Seguridad Social reciben un ajuste tras el aumento de la inflación

En una carta enviada el 10 de febrero a los líderes de los comités de asignaciones de la Cámara de Representantes y el Senado, la comisionada en funciones de la Seguridad Social, Kilolo Kijakazi, dijo que espera que los ya significativos retrasos en las solicitudes de prestaciones por incapacidad y asistencia telefónica empeoren en 2023.

¿Qué servicios empeorarán por la Seguridad Social? 

Aunque la financiación adicional que el Congreso añadió en diciembre al presupuesto de $13.300 millones de la agencia pretendía aliviar estos problemas aumentando el personal para mejorar las operaciones telefónicas y reducir los retrasos en los registros del sistema de discapacidad, Kijakazi dijo que se tardará bastante tiempo en ver mejoras.

La financiación adicional “nos permitirá mantener los servicios esenciales, mejorar la dotación de personal, y seguir trabajando a través de los atrasos”, dijo Kijakazi en la carta. 

  • Los jubilados, los solicitantes discapacitados y otras personas que pidan ayuda a un empleado a través del número de teléfono gratuito de la Seguridad Social esperarán 35 minutos a que alguien les atienda, frente a los 33 minutos del año pasado, según la carta, aunque los defensores y los clientes afirman que los tiempos de espera reales son a menudo mucho más largos.
  •  Y el 15% de las personas que llamen recibirán una señal de ocupado, más del doble de la tasa del año pasado, que fue del 6%.

Qué sabemos del plan de los republicanos para la Seguridad Social y Medicare

  • La agencia se enfrenta a un retraso de más de un millón de solicitudes en sus oficinas estatales y espera reducir las solicitudes pendientes en solo 129 mil (un 7%) este año, según Kijakazi. 
  • El tiempo medio que se tardará en tramitar las solicitudes iniciales será de 220 días, frente a los 184 del año pasado, y de 224 días para las apelaciones tramitadas por las oficinas estatales, frente a los 183 días. 

El reporte de la Seguridad Social del año pasado

Y después de reducir un atasco histórico de apelaciones a la espera de audiencias ante un juez de derecho administrativo, la agencia se enfrenta ahora a un número creciente de audiencias pendientes que dará lugar este año a un tiempo medio de tramitación desde la apelación hasta la resolución de 475 días, según la carta de Kijakazi.

  • La Seguridad Social realizó unas 3 mil 800 contrataciones a tiempo completo entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, según una portavoz, pero perdió unos 5 mil 900 empleados a tiempo completo por jubilaciones y bajas durante el mismo periodo.
  • Otros 2 mil 300 fueron contratados en el último trimestre de 2022 hasta enero, mientras que 1 mil 400 empleados abandonaron la empresa. Un problema de personal similar ha plagado las oficinas a nivel estatal.

¿Por qué se debatió sobre el socialismo en el Congreso? Mira qué pasó

  • Achacó el mal servicio telefónico de su agencia a contratiempos en la transición a un moderno sistema de telecomunicaciones.
  • “Aunque esta velocidad media de respuesta es notablemente superior a nuestro objetivo prioritario de menos de 12 minutos, estamos abordando retrasos imprevistos en las actualizaciones de los sistemas necesarias para reducir los tiempos de espera de los clientes”, escribió Kijakazi.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Congresista republicano de Nueva York admitió que mintió en su currículum

Washinton Report News

Tormentas en Noruega traerán más afectaciones

Washinton Report News

George Santos le propuso matrimonio a otra pareja mientras estaba casado, según Daily Beast

Washinton Report News