Washington Report News
Sin categoría

Los precios de los huevos fueron los que más aumentaron este año, ¿Por qué?

Los precios de los huevos fueron los que más aumentaron durante el año 2022. Según el registro de la Oficina de Estadísticas Laborales, en los 11 meses de este año, sin ajustar los cambios estacionales, estos subieron un 49%.

Una de las razones del aumento exorbitante de los precios ha sido que a comienzos de este año, una gripe aviar mortal ha reducido las parvadas de aves de corral, específicamente pavos y gallinas ponedoras, reseña CNN Business.

Sin embargo, todo se ha complicado por los elevados costos de la alimentación y energía para los productores, además de la alta demanda en el supermercado. Los expertos consideran que el pico ha pasado, no obstante, hasta que estas condiciones mejoren, los consumidores deben estar preparados para pagar más por los huevos en el supermercado.

Récord en precios mayoristas. El problema de la gripe aviar ha tocado a los Estados Unidos por varios meses, sin embargo, los precios al mayor han alcanzado récords.

  • La editora de Egg Price Current para Urner Barry, sitio encargado de ofrecer datos del mercado de alimentos, Karyn Rispoli, comentó que “los precios han estado subiendo durante nueve semanas consecutivas … estableciendo nuevos récords diarios desde la semana de Acción de Gracias”.
  • El viernes 23 de diciembre, los huevos grandes del Medio Oeste, el punto de referencia para este producto vendido con cáscara, alcanzaron los $5,46 por docena, explicó Rispoli, citando datos de Urner Barry. Un aumento desproporcional si se le compara con los datos de esta fecha hace un año cuando los precios rondaban los $1,70.

Te puede interesar: Los acontecimientos que marcaron la economía estadounidense en 2022

Falta de suministro. Rispoli detalló que “no ha habido suficiente producción para respaldar la demanda minorista increíblemente fuerte que hemos visto este año”. El suministro está limitado por la gripe aviar.

  • El brote de influenza aviar altamente patógena empezó a verse en Estados Unidos desde febrero y se ha mantenido durante todo el año. Esto no se había visto desde 2015, pero fue contenido en junio de ese año.
  • El economista principal de economía animal en CoBank, Brian Earnest considera que en 2023 seguirán habiendo despoblaciones de parvadas. “Vamos a ver un suministro ajustado situación y entorno de precios elevados en el futuro”.
  • En lo que va de año han muerto cerca de 60 millones de aves, según el USDA. De ellos, unos 43 millones eran gallinas ponedoras.

Pese a que los precios han registrado un crecimiento, las ventas de los huevos solo han disminuido un 2% por unidad en el comercio minorista hasta el 4 de diciembre, según los datos de la firma de investigación de mercado IRI. Aunque los huevos se han vuelto más caros, su precio sigue por debajo de otras proteínas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los Dreamers avanzan a paso firme, pero nadie les cumple (opinión)

Washinton Report News

El comediante venezolano Angelo Colina llega a Washington DC con “Litle Alone”

Washinton Report News

Trabajadoras del hogar, transportistas y cocineros piden aumento salarial en una California muy golpeada por la inflación

Washinton Report News