Washington Report News
Sin categoría

Los empresarios latinos en EEUU se recuperan económicamente mejor que los no hispanos, concluye Stanford

Según Axios, un nuevo informe indica que las empresas de propietarios hispanos en Estados Unidos afirman que han podido remontar sus negocios después de la pandemia y que el resultado es favorable.

 Incluso tienen más propensión en afirmarlo que los blancos no hispanos

¿Quién lo dice? 

Hoy jueves, el informe anual Stanford Latino Entrepreneurship se centra en el segmento de la población empresarial estadounidense de más rápido crecimiento.

Una base de clientes más amplia que incluye una mayor proporción de contratos gubernamentales es uno de los principales factores que contribuyen a la mayor recuperación de los empresarios latinos según Bárbara Gómez-Aguinaga, directora asociada de la Iniciativa Empresarial Latina de Stanford University.

Stanford encuestó a unas 10.000 empresas con al menos un empleado que no fuese el propietario. La encuesta arrojó

  • Según datos recientes, el 19% de las empresas de propietarios latinos y el 18% de las empresas de propietarios blancos afirman haberse recuperado y vuelto a los niveles anteriores a la pandemia.
  • Pero el 23% de las empresas de propietarios latinos afirman haber superado los resultados anteriores a la pandemia, frente al 18% de las empresas de propietarios blancos no hispanos.

A pesar del impacto desproporcionado de la pandemia, las empresas de con propietarios latinos se encuentran entre las que más rápido crecen en número e ingresos, según varios estudios e informes.

  • La tasa de crecimiento media para las empresas latinas fue del 25% de 2019 a 2022. Fue del 9% para las empresas de propietarios blancos no hispanos, muestra el informe de Stanford.
  • Ese “crecimiento no es solo en el número de empresas empleadoras, sino también en los ingresos que generan e incluso en las nóminas”, sostiene Gómez-Aguinaga.

Consideraciones al respecto

Sin embargo, el informe de Stanford revela que, a pesar de los avances, las empresas de propiedad latina siguen teniendo dificultades para acceder a la financiación y hacer frente a una escasez de personal más grave que la de otras empresas.

Además, aunque parte del éxito de las empresas latinas se debe en parte a la obtención de más contratos públicos, el estudio reveló que, por término medio, eran 31 veces menores que los de las empresas blancas no hispanas.

“No se trata sólo de quién consigue un contrato y quién no”, afirma Gómez-Aguinaga.  Las disparidades parecen existir a pesar de que los parámetros empresariales sean similares.

Gómez-Aguinaga afirma que Stanford espera que los datos sirvan de punto de partida para que las empresas y los responsables de la toma de decisiones, especialmente los gobiernos y los bancos o proveedores de capital, encuentren formas de igualar las condiciones en beneficio de la economía en general.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sacrifican al león de montaña del parque Griffith de Los Ángeles

Washinton Report News

Desde que Elon Musk anunció la compra de Twitter, las acciones de Tesla bajaron

Washinton Report News

se restablece el paso de migrantes por las fronteras

Washinton Report News