Washington Report News
Sin categoría

Los demócratas están invirtiendo millones en propaganda sobre derechos reproductivos en Facebook

En los últimos tres meses, los demócratas han invertido cientos de miles de dólares en anuncios sobre derechos reproductivos para la plataforma Facebook, indicó un análisis de Axios. Por su parte, los republicanos se han enfocado en hablar de economía y de Donald Trump.

Los detalles sobre el uso de la propaganda demócrata

A partir de análisis de datos de Bully Pulpit Interactive, una empresa de marketing y estrategia, Axios encontró que los demócratas empezaron a invertir más en mensajes sobre derechos reproductivos a finales de junio, después de que la Corte Suprema votó a favor de la anulación de Roe v. Wade, el precedente legal que salvaguarda el derecho al aborto. 

  • El enfoque de los demócratas sobre el aborto también se ha extendido a la televisión. Datos del Wesleyan Media Project, un grupo de investigación de anuncios políticos, encontró que el aborto fue el tema principal en anuncios de televisión nacional abierta sobre la elección de senadores, entre el 19 de septiembre y el 2 de octubre.
  • Para fines de septiembre, los candidatos, el brazo de campaña de su partido y los comités aliados de acción política han gastado casi $ 18 millones en transmitir más de 100 anuncios de televisión centrados en el aborto, indicó un análisis de Politico con datos de Adimpact, una firma de análisis de publicidad. 

El enfoque de los republicanos

Mientras que los demócratas hablan sobre derechos reproductivos en sus anuncios, los republicanos se están enfocando en poner el énfasis en el estado de la economía. 

  • Según el Wesleyan Media Project, el presupuesto y los impuestos son los temas a los que se hace referencia en los anuncios republicanos en la carrera por el Senado. Y según NBC, en estados clave de la contienda electoral, el partido se ha enfocado en tocar temas como la seguridad y la delincuencia.
  • Ningún partido ha invertido en hablar sobre el presidente Biden. Por otro lado, cada vez más recursos se están invirtiendo en anuncios políticos a través de streaming para poder dirigirse a los votantes de manera más específica.

Fuente principal de la noticia: Axios

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La NASA no admitió “que el cambio climático ocurre por los cambios en la órbita solar de la Tierra”

Washinton Report News

Derrumbe parcial de la I-95 en Filadelfia tras incendio de camión cisterna

Washinton Report News

Tribunal de Apelaciones solicita restricción “drástica” para la píldora abortiva mifepristona

Washinton Report News