Washington Report News
Sin categoría

Los CDC advierten una creciente ola de violencia y depresión entre adolescentes de Estados unidos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) advirtieron este lunes una crisis entre las adolescentes de Estados Unidos. De acuerdo con el organismo, una reciente investigación arrojó datos alarmantes sobre problemas vinculados a la violencia y depresión, así como sus consecuencias.

The Washington Post mencionó al organismo federal, el cual señaló que las adolescentes de Estados Unidos están “envueltas en una creciente ola de violencia y trauma”. Lo peor, destacó el ente, es que se trata de una tendencia que va en aumento.

Saca tus cuentas. En el año 2021, casi una de cada tres adolescentes en edad de secundaria aseguró que tuvo pensamientos de suicidio. La cifra mostró un aumento de casi 60% en comparación con hace una década, según la investigación de los CDC.

  • Mientras, poco menos del 15% de las adolescentes de Estados Unidos señalaron que fueron obligadas a tener relaciones sexuales. Esto representa un alza del 27% en dos años.
  • Hay más: casi tres de cada cinco adolescentes reportaron sentirse tan tristes y/o desesperadas de forma tan recurrente que dejaron de realizar actividades regulares, la más alta en una década.
  • En otras medidas, el 13% por ciento confesó haber intentado suicidarse el año pasado, más que el 7% entre los varones.

Que lo digan ellos. “Si piensas en cada 10 adolescentes que conoces, al menos una y posiblemente más han sido violadas, y ese es el nivel más alto que hemos visto”, advirtió Kathleen Ethier, directora de la División de Salud Adolescente y Escolar de los CDC. “Estamos realmente alarmados”.

  • De acuerdo con la especialista, el aumento de la violencia sexual casi seguramente contribuyó al aumento evidente de los síntomas depresivos. 
  • La experta señaló que es de gran importancia saber qué hay detrás de estos casos de violencia.
  • Richard Weissbourd, psicólogo y profesor titular de la Escuela de Graduados de Educación de Harvard, indicó que son numerosas las causas y las mismas varían según la raza, el origen étnico, la clase, la cultura y el acceso a los recursos de salud mental.
  • “Las niñas son más propensas a responder al dolor en el mundo internalizando el conflicto, el estrés y el miedo, y los niños son más propensos a traducir esos sentimientos en ira y agresión”, comentó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El expresidente Jimmy Carter le pidió a Biden que diera su elogio fúnebre cuando muera

Washinton Report News

Planta nuclear derramó 400 mil galones de tritio en Minnesota. ¿Hay peligro?

Washinton Report News

Amenazas al dominio del dólar son exageradas

Washinton Report News