El proyecto de ley bipartidista sobre el techo de endeudamiento que el presidente Joe Biden y los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron el fin de semana va a tener ramificaciones que van a impactar al clima y la naturaleza, y los ambientalistas no están contentos.
La propuesta de ley aceleraría la aprobación de todos los permisos para un gasoducto de gas natural que se originará en Virginia Occidental. El proyecto de ley también limitaría el alcance de revisiones ambientales en el futuro, explicó Mother Jones.
Los ecologistas reaccionaron con indignación ante el acuerdo y argumentaron que el oleoducto de 300 millas pondrá en peligro cientos de vías fluviales, amenazará ecosistemas y empeorará la crisis climática.
Los detalles del oleoducto
El oleoducto Mountain Valley, promovido por el senador demócrata Joe Manchin, de Virginia Occidental, transportaría gas natural a través de 303 millas desde Virginia Occidental hacia el sureste, y parte de él atravesaría el Bosque Nacional Jefferson.
- La construcción del oleoducto de $6 mil 600 millones está casi terminada, pero la obra se ha estado retrasando por varios años por contratiempos legales y acciones de los ambientalistas.
- El acuerdo bipartidista establece que el oleoducto de Mountain Valley es “requerido por el interés nacional” y debe recibir los permisos necesarios dentro de los 21 días, además de estar protegido contra impugnaciones legales por parte de quienes se opongan.
- “Incluir el oleoducto de Mountain Valley para su aprobación en una votación sobre el límite de crédito de nuestra nación es un acto atroz”, dijo Peter Anderson, director de políticas de Virginia en Appalachian Voices, un grupo de campaña que ha registrado cientos de violaciones ambientales por parte del proyecto.
“Con este intento de suspender las reglas a una empresa de oleoductos que ha contaminado constantemente el agua de las comunidades e incumplido las condiciones de sus permisos, el presidente y el Congreso negarían las protecciones legales básicas, la equidad procesal y la justicia ambiental a las comunidades a lo largo del trayecto del oleoducto”, añadió Anderson.
A pesar de los daños que causaría la obra, el senador Machin ha presionado vigorosamente para la construcción del gasoducto y parece haber triunfado en su misión.
“Me complace que el orador [Kevin] McCarthy y su equipo de liderazgo vean el tremendo valor de completar el [oleoducto Mountain Valley] para aumentar la producción de energía doméstica y reducir los costos en todo Estados Unidos y especialmente en Virginia Occidental”, dijo Manchin en un comunicado que no mencionó a Biden.
“Estoy orgulloso de haber luchado por este proyecto y de haber obtenido el apoyo bipartidista necesario para cruzar la línea de meta”, añadió Machin.