Washington Report News
Sin categoría

López Obrador calificó de politiquería informe de derechos humanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina desde Oaxaca se refirió al informe sobre derechos humanos de Estados Unidos.

El informe indica expresa que la impunidad y violencia por el crimen prevalece en México y señala que agentes del gobierno cometen asesinatos y desapariciones. Además, que hay tortura y violencia hacia periodistas, así como actos de corrupción gubernamental.

López Obrador consideró una mentira y politiquería el informe de Derechos Humanos 2022 del Departamento de Estado, en el que Estados Unidos advierte que los resultados de México han sido “limitados” en materia de violencia y tráfico de personas.

“No es cierto, están mintiendo, es pura politiquería. Todo esto de la calificación del Departamento de Estado no tiene que ver con el presidente Biden. Esos son los que están ahí, de tiempo atrás, y que no quieren cambiar. Son los que quieren someter, no respetan y no saben que los pueblos somos libres, independientes, soberanos y son muy injerencias. Por eso no hay que tomarlos en serio”, dijo López Obrador.

El presidente afirmó que, si la situación fuera de manera contraria, México preguntaría sobre la detención de Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Agregó que por qué se permite que en Estados Unidos un cártel opere y distribuya el fentanilo.

“No quieren cambiar, entonces, se creen el gobierno del mundo. Se asumen como el gobierno del mundo y nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, pero no es para enojarse, es que así son. No más decir que no es cierto, que son unos mentirosos, pero que tampoco lo vayan a tomar a mal”, añadió el mandatario.

últimas noticias


Internautas comparan el baile de Shakira y Karol G con los pasos de Michael Jackson


Así lucen los hijos del fallecido actor Eduardo Palomo


Por qué la precaria privacidad de datos hiere sobre todo a las comunidades latinas


¿Por qué una exnovia de Bad Bunny lo demandó por $40 millones?


China también tiene fábricas de influencers y streamers


Poder Latinx ofrece asesoría gratuita en Arizona, Georgia y Washington para aplicar a la ciudadanía


Japón dejó a México en el terreno y enfrentará a Estados Unidos en la final del Clásico Mundial


Woke, el tan sonado término que irrita a DeSantis (y a otros conservadores)


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Migrantes lesionados en Carolina del Norte por impacto vehicular

Washinton Report News

Las boyas de Abbott exhiben su crueldad sin límites

Washinton Report News

Así fue la boda de Joana Benedek, la villana de las telenovelas

Washinton Report News