Washington Report News
Sin categoría

Legisladora demócrata de Carolina del Norte se cambia al Partido Republicano

Apenas tres meses después de haberse juramentado, la representante demócrata Tricia Cotham anunció en una conferencia de prensa este miércoles por la mañana que se convertiría en republicana, informó The New York Times. 

Con la movida, se altera el equilibrio de poder en Carolina del Norte y le otorga a los republicanos una estrecha mayoría aprueba de vetos en ambas cámaras de la legislatura estatal. 

Carolina del Norte es una entidad caracterizada por ser políticamente oscilante, o battleground state

Denuncias a un Partido Republicano “irreconocible”

Al anunciar su decisión, Cotham dijo que sus compañeros demócratas la habían hostigado y que se había distanciado del partido en torno a algunos temas, como la elección de escuela.

  • “El Partido Demócrata moderno se ha vuelto irreconocible para mí y para muchos otros en este estado y este país”, dijo en un breve discurso.
  • Cotham relató que tanto sus hijos como ella habían sido objeto de ataques personales por parte de los demócratas en el estado. También denunció “intentos de controlarla”. “Me han echado”, dijo. 
  • La representante recién había ganado una reelección en noviembre, con una campaña que apuntaba al aumento del salario mínimo, proteger el derecho al voto y reforzar estos para la comunidad LGBTQ. 

En una ocasión, se paró en el pleno de la Cámara y compartió su experiencia cuando se practicó un aborto.

Cotham calificó el procedimiento como “una decisión profundamente personal” y acusó a los legisladores republicanos de “querer jugar al médico”. 

La nueva decisión de Cotham ayuda a los republicanos a consolidar una mayoría, aunque escueta, en el congreso estatal. Ahora el partido rojo controla ambas cámaras legislativas en Carolina del Norte.

Esto les da capacidad para eludir vetos del gobernador demócrata Roy Cooper, y les facilita el camino para perseguir su agenda legislativa que, entre otras cosas, ha puesto la mira en buscar nuevas restricciones al aborto y endurecer las leyes de votación. 

“No es la representante que los votantes eligieron”

Los líderes del partido demócrata condenaron enérgicamente la medida de Cotham, indicó Vice. 

  • En un comunicado, el representante Robert Reives criticó a Cotham y dijo que la congresista había traicionado a sus electores de tendencia demócrata y los valores por los que hizo campaña, y pidió su renuncia.
  • “Esa no es la persona que se presentó a los votantes del Distrito 112 de la Cámara. Esa no es la persona por la que hicieron campaña esos electores en unas primarias difíciles, y a quien defendieron en una elección general en un distrito demócrata del 60%”, dijo Reives.
  • El gobernador Roy Cooper dijo que estaba preocupado por las lealtades cambiantes de  Cotham.

“Esta es una decisión decepcionante”, señaló Cooper en una declaración el martes. “Los votos de la representante Cotham sobre la libertad reproductiva de las mujeres, las leyes electorales, los derechos LGBTQ y las escuelas públicas sólidas determinarán la dirección del estado que amamos”, agregó. 

YouTube video

últimas noticias


80 años de impunidad: 150 sacerdotes abusaron sexualmente de 600 niños


¿Buscas trabajo? Estos son los sectores que han disminuido sus vacantes


Real Madrid golea al Barcelona y avanza a la final de Copa del Rey


No se deje estafar: alertan de venta de vehículos con odómetros modificados


Esta imagen no es de la mujer que fue modelo para crear la Estatua de la Libertad


Los latinos tenemos más riesgo de padecer enfermedad renal crónica y no lo sabemos


Es más barato viajar a Europa a ver a Beyoncé que comprar un boleto en EEUU


Hasta cuatro meses de espera por la renovación del pasaporte de EE.UU.


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nueva York da un paso histórico contra los combustibles fósiles

Personas trans reciben tratos humillantes por parte de legisladores estatales

Virgin Galactic hace historia con su primer vuelo comercial al borde del espacio

Washinton Report News