Este año, las ventas navideñas aumentaron en Estados Unidos. Así lo reveló una medida de Mastercard SpendingPulse, que rastrea todo tipo de pagos, incluidos efectivo y tarjetas de débito.
El hecho marca que a pesar de la inflación, el gasto estadounidense se mantuvo resistente durante la crítica temporada de compras.
Estos son los datos. Las ventas navideñas aumentaron un 7.6%; sin embargo, se trata de un ritmo más lento que el aumento del 8.5% registrado en las ventas navideñas del año 2021.
- En dicho lapso, los compradores comenzaron a gastar el dinero que habían ahorrado durante la primera parte de la pandemia, de acuerdo con Mastercard SpendingPulse.
- Para los expertos detrás del estudio, se esperaba un aumento del 7.1%.
- En la investigación se excluyen a la industria automotriz y no están ajustados por la inflación.
- Las ventas en Estados Unidos entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre se vieron impulsadas por el gasto en restaurantes y en ropa.
Dicen por ahí. “Esta temporada minorista navideña se veía diferente a años anteriores”, explicó Steve Sadove, exCEO y presidente de Saks y asesor principal de Mastercard, en una declaración preparada. “Los minoristas descontaron mucho, pero los consumidores diversificaron sus gastos navideños para adaptarse al aumento de los precios y el apetito por experiencias y reuniones festivas después de la pandemia”.
- “Los consumidores están tratando de distribuir su presupuesto, y están evaluando y comprando en diferentes tiendas”, añadió Katie Thompson, directora del Instituto del Consumidor de Kearney.
Fuente principal de la noticia: ABC News