Washington Report News
Sin categoría

Las tasas de interés vuelven a subir, ¿cómo quedan los bancos?

La Reserva Federal subió las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual (0,25 puntos) este miércoles 22 de marzo. Así avanza en su lucha contra la inflación, pese a las preocupaciones de que los aumentos tengan un efecto sobre la estabilidad del sistema bancario.

El incremento en las tasas de interés era algo esperado en los mercados financieros. La tasa básica se ubica ahora entre 4,75% y 5%, reseñó The Washington Post.

Los bancos y las tasas de interés

Las autoridades de la Fed afirmaron que el sistema bancario es sólido y resistente, en un comunicado emitido. Los comentarios llegan una semana después del colapso de los bancos Silicon Valley Bank y el Signature Bank, que sacudieron la estabilidad financiera del país.

El quiebre de los bancos mencionados puede incidir sobre la economía, la cual la Fed intenta frenar para controlar la inflación.

“Es probable que los desarrollos recientes resulten en condiciones crediticias más estrictas para los hogares y las empresas y que pesen sobre la actividad económica, la contratación y la inflación”, se lee en el comunicado de la Fed.

“El alcance de estos efectos es incierto”, añadieron.

Los aumentos de tasas de interés tienen efectos sobre productos financieros como las tarjetas de crédito y las tasas hipotecarias, es decir, se hace más caro endeudarse. Si usted toma una deuda terminará pagando más dinero en intereses.

Después del colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank

La quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank provocaron intervenciones totales por parte de la Fed y la administración de Joe Biden, para evitar problemas aun mayores.

El hecho centró la atención en las regulaciones financieras, especialmente después de que Silicon Valley Bank quebró a pesar de las advertencias anticipadas y los salvaguardas existentes.

La Reserva Federal ahora enfrenta preguntas sobre su rol en la supervisión regulatoria del Silicon Valley Bank, mientras se intenta averiguar si el gobierno pudo haber evitado la crisis en el sector bancario.

Tim Duy, experto de la Fed en la Universidad de Oregón y economista jefe de SGH Macro Advisors, explicó que si la Fed subió las tasas de interés es porque “debe estar razonablemente seguro de que los reguladores han delimitado los problemas bancarios”. Sin embargo, advirtió que si más bancos quiebran “las consecuencias políticas serán intensas”.

En una nota, Duy afirmó que aún hay un riesgo para la Fed.

últimas noticias


Fin del Título 42: en guerra avisada no muere gente


Inmigrantes exigen visa humanitaria y resolución de trámites en sede de refugiados de México


Reportan gran incendio en fábrica de químicos en Pasadena, California


Triada, la serie de Netflix que habla sobre los experimentos en trillizos, es basada en una historia real


Karol G pondrá sazón latino al Lollapalooza Chicago 2023


Estudiante disparó e hirió a dos maestros de la East High School, en Denver


¡Histórico! Álex Roca se convirtió en la primera persona en completar un maratón con 76% de parálisis


Shohei Ohtani ganó el premio MVP del Clásico Mundial de Béisbol


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

disminuye la paridad de género

Washinton Report News

EEUU anima a Ucrania a negociar con Rusia

Washinton Report News

McCarthy se reunirá con Biden para hablar sobre el aumento del techo de la deuda

Washinton Report News